Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Futbolista chino fue sancionado por insultos racistas contra senegalés

Zhang Li recibió un castigo de seis partidos y una multa de seis mil dólares.

Futbolista chino fue sancionado por insultos racistas contra senegalés
Llévatelo:

La Asociación China de Fútbol anunció este jueves la sanción de seis partidos contra el jugador Zhang Li por lanzar insultos racistas contra el senegalés Demba Ba, ex Chelsea y Newcastle.

El suceso se produjo el pasado 4 de agosto en un partido de la Superliga (la máxima competición futbolística del país) entre Changchun Yatai y Shanghái Shenhua, el equipo en el que juega Ba desde el pasado mes de junio.

Según informó la CFA en un comunicado, el jugador chino creó "caos" en el campo con sus insultos y "un mal impacto social" por lo que será sancionado "de inmediato" con los seis partidos de suspensión y una multa de 42.000 yuanes (6.128 dólares).

Según la prensa deportiva, Zhang se refirió a Ba con el apelativo de "tú, negro".

"La Superliga china tiene jugadores de diferentes colores de piel. Debemos respetar a nuestros oponentes y no debe haber discriminación", apuntó el técnico de Shanghái Shenhua, el chino Wu Jingui.

"En todo el mundo se ha hecho hincapié en que no debe haber un discurso insultante hacia los deportistas negros", insistió.

Uno de los ex clubes del senegalés, Besiktas turco, publicó un mensaje de apoyo a través de Twitter: "No al racismo, no estás solo".

En el comunicado, la CFA insistió en que el objetivo de la sanción es "purificar la atmósfera de juego".