Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Peric: "No somos un equipo que se meta atrás"

El capitán de Rangers ya palpita el duelo con U. de Chile en Talca.

"Estamos completitos para esperar al puntero", advirtió el meta en diálogo con Cooperativa.

Llévatelo:

Satisfecho con la solidez mostrada por su elenco en el segundo semestre y con muchas ansias de enfrentar a Universidad de Chile en Talca, se mostró el portero y capitán de Rangers, Nicolás Peric, quien espera seguir junto a los rojinegros en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, el golero piducano aseguró que se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar al tricampeón chileno, en duelo a jugarse este sábado a las 12:30 horas (15:30 GMT) en el Estadio Fiscal .

"Estamos bien, entrenando súper bien, no tenemos ningún lesionado, así que estamos completitos para esperar al puntero", señaló el ex meta de Cobreloa y Audax Italiano.

Respecto de la buena campaña que han realizado en la segunda parte del año, Peric mantiene la calma, pone paños fríos y asegura que la prioridad del equipo sigue siendo "salvarnos del descenso y después pensar en otra cosa".

Imagen
Peric espera mantener la regularidad ante la U. (Foto: Archivo)

De todas formas, el portero señaló que "si me decían que salvaba del descenso, de las promociones y entrábamos a play-offs, quinto o sexto lo firmaba, pero después, cuando uno empieza a jugar, ves que el equipo funciona bien y se van dando resultados interesantes, te das cuenta que eres capaz".

"Hemos apostado a sacar provecho a lo bueno que tenemos, trata de mantener una cierta solidez defensiva y tomar obviamente algunas providencias en algunos de los aspectos del rival", añadió.

En esa línea, recalcó: "No somos un equipo que se meta atrás ni mucho menos; cuando hemos tenido que defender un resultado lo hacemos sin tener ningún problema... Me parece que el tema de saber replegarse nos ha venido muy bien, lo hemos trabajado mucho y lo hacemos todas las semanas".

Asimismo, destacó que una de las claves ha sido la disciplina y buena conducta de su escuadra, a diferencia del primer semestre. "En general, éramos un equipo con muchos expulsados; ahora no, eso nos ha permitido tener mucha más regularidad, lo que nos viene muy bien", sostuvo.

"No hay un referente más grande en el arco" que Sergio Livingstone

El futbolista de 33 años, aprovechó la ocasión para referirise al deceso de "uno de los más grandes" arqueros, Sergio Livingstone.

"Tuve la suerte de poder jugar en Argentina (A. Juniors), donde don Sergio era muy reconocido; ir a la cancha de Racing a jugar y que todo el mundo te hablara de él, de lo que dejó y significó para ese club es impresionante", indicó.

"No creo que haya un referente más grande en el arco de nuestra selección que don Sergio", añadió.

Por último, lamentó su muerte ya que está "el dolor de que se haya uno de los más grandes, pero también me quedo con el agrado, la dicha y la felicidad de haberlo conocido en persona".