Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rangers recuperó el liderato tras vencer a Cobresal

El duelo se jugó en el Estadio Fiscal de Talca.

El partido correspondió a la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Foto: UPI Rangers recuperó el liderato tras vencer a Cobresal
Llévatelo:

Rangers superó por 2-0 a Cobresal en el Estadio Fiscal de Talca, en duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, que lo dejó como líder del certamen.

Los dueños de casa comenzaron mejor el partido con la habitual intensidad al momento de presionar que despliegan continuamente en sus presentaciones, disposición que incomodo a su rival que se vio obligado a ceder terreno, en un partido que fue acompañado por sostenidas lluvias.

La apertura del marcador corrió por cuenta del defensa argentino Damián Ledesma (27'), que superó a la defensiva nortina en el aire y conectó un cabezazo para mandar la pelota al fondo de la red.

En el inicio de la segunda etapa la visita equiparó las fuerzas creando más aproximaciones al área enemiga, siendo importante en esta mejora el ingreso del atacante trasandino Agustín Buletich, que reemplazó a un opaco Adrián Faúndez (46').

Cuando parecía que el panorama cambiaba a favor de los forasteros, llegó la expulsión del lateral-volante Patricio Gutiérrez (71'), que golpeó con un manotazo al mediocampista Juan Silva.

Diez minutos después llegó la segunda cartulina roja, que recayó en el defensor Claudio Muñoz (81') tras recibir su segunda tarjeta amarilla por derribar al atacante Mauricio Gómez, quien ingresó por David Llanos (79').

Sobre el final del cotejo Gómez anotó el segundo tanto de los talquinos (87'), aprovechando un rebote del portero de nacionalidad argentina, Ezequiel Medrán.

Con este resultado, la escuadra de Dalcio Giovagnoli es líder del campeonato nacional con 29 puntos, mientras que los pupilos de Oscar del Solar marchan en la undécima posición con 17 unidades.

En tanto, en la tabla anual, los rojinegros suman 47 puntos y alcanzan la sexta casilla, por su parte los mineros registran 30 unidades y se ubican en el decimosexto puesto,  que corresponde a zona de promoción.

Estadísticas

Rangers (2): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia; Felipe Reynero (Hugo Díaz 65'), Carlos López, Pedro Vera, Andrés Oroz, Juan Silva (José D'Angelo 89'); David Llanos (Mauricio Gómez 79') y Milton Caraglio. DT: Dalcio Givagnoli.

Cobresal (0): Ezequiel Medrám; Claudio Muñoz, Luis Alegría y Wladimir Herrera; Luis Pavez, Gerardo Martínez, José Luis Cabión, Néstor Espínola (Boris Aravena 85'); Miguel Angel Cuellar y Adrián Faúndez (Agustín Vuletich 46'). DT: Oscar del Solar.

Goles: Damián Ledesma (27') y Mauricio Gómez (87') (RAN)

Tarjetas amarillas: Agustín Vuletich (61') y Claudio Muñoz (57' y 81') (COB)

Tarjetas Rojas: Patricio Gutiérrez (71') y Claudio Muñoz (81')

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Fiscal de Talca.