Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rangers y la U repartieron puntos y emociones en el Estadio Fiscal Talca

Piducanos y azules empataron por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Ambos elencos se mantuvieron en lo más alto del certamen.

Llévatelo:

Rangers y Universidad de Chile repartieron puntos y emociones tras igualar 2-2 en el Estadio Fiscal de Talca, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura.

El compromiso fue intenso y estuvo marcado por el pragmatismo habitual de los locales ante un cuadro estudiantil que sigue dejando bastantes dudas en la zona defensiva, pero que igual se las ingenia para complicarles la vida a sus rivales.

De hecho, el argentino Gustavo Lorenzetti, tras una buena combinación con Guillermo Marino, batió con un remate potente la resistencia de Nicolás Peric y clavó la apertura de la cuenta en los 35 minutos.

Sin embargo, los rojinegros respondieron antes del descanso a través de David Llanos, que en los 41' aprovechó un rebote de Johnny Herrera para clavar la paridad, merecida por lo exhibido por ambos elencos hasta ahí.

 

Imagen
Los líderes del Clausura no se sacaron ventaja (Foto: UPI)

En la segunda fracción, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli mantendrían su dominio y encontrarían la ventaja en los 50 minutos, con un penal ejecutado de manera impecable por Milton Caraglio, que dejó sin opciones al meta laico.

Con el 2-1, los piducanos se replegaron demasiado y apostaron al contragolpe, quizás ese fue su gran pecado ante una U que volvió a quedar en deuda, pero que se las ideó para arruinar la fiesta talquina, con más carácter que argumentos futbolísticos.

Antes, restando 10 minutos para el final, Pedro Vera se fue expulsado por doble amonestación y su falta derivó en un peligroso tiro libre que ejecutó Charles Aránguiz y dio en el horizontal.

Pero cuando el triunfo rojinegro era inminente en tierra huasa y los de Giovagnoli volvían a ser punteros en solitario del certamen, apareció el argentino Luciano Civelli, que en el segundo minuto de adición anticipó a Peric y con un cabezazo puso la paridad definitiva.

El 2-2 final se celebró y bastante por lado de los universitarios, que sin hacer un buen compromiso se llevaron un punto de oro desde Talca.

El resultado hizo que azules y rangerinos -que mantuvieron su invicto en condición de local- sumaran 21 unidades y se mantuvieran en lo más alto de la tabla del Clausura.

 

Estadísticas

Rangers (2): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero; Carlos López, Pedro Vera, Andrés Oroz (Angelo Sagal), Juan Silva (Marco Villaseca); David Llanos (Lucas Ojeda) y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Paulo Magalhaes (Matías Rodríguez), Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (Luciano Civelli), Eugenio Mena, Guillermo Marino (Roberto Cereceda); Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 35' Lorenzetti (UCH); 1-1: 41' Llanos (RAN); 2-1: 50' Caraglio (RAN) y 2-2: 92' Civelli (UCH).

Tarjetas Amarillas: Vera, Ledesma y López (RAN); González y Acevedo (UCH).

Tarjetas Rojas: Vera (RAN).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Fiscal de Talca.