Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ranking mundial de clubes deja en evidencia el mal momento que atraviesa el fútbol chileno

El listado elaborado por Club World Ranking sitúa a Colo Colo en el puesto 551°, seguido por Universidad de Chile (608°) y Santiago Wanderers (853°).

Foto: Aton Chile Ranking mundial de clubes deja en evidencia el mal momento que atraviesa el fútbol chileno
Llévatelo:

Colo Colo aparece en el puesto 551° en el último listado elaborado por Club World Ranking, siendo el mejor ubicado entre los equipos chilenos, aunque dejando en evidencia el mal momento que atraviesa nuestro fútbol. 

Los "albos", que se vieron "premiados" por alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, son seguidos por Universidad de Chile (608°) y sorpresivamente por Santiago Wanderers (853°). Cabe recordar que los "caturros" también jugaron en la copa internacional.

El top 1.000 lo completan Everton (920°) y Unión Española (951°) de los equipos nacionales. El actual campeón, Universidad Católica, no fue considerado. 

Según lo señalado en su sitio web, la metodología de la empresa de estadísticas para hacer el listado es similar a la que ocupa la ATP en el tenis, considerando los resultados de las últimas 52 semanas de las 40 ligas más importantes del mundo y los 10 torneos internacionales de mayor relevancia. 

Real Madrid, tricampeón de la Champions, ocupa el primer lugar del ranking, seguido por FC Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que River Plate es cuarto tras obtener el máximo torneo de clubes de Sudamérica. 

El top 10 del Club World Ranking: 

1. Real Madrid (ESP)

2. FC Barcelona (ESP)

3. Atlético de Madrid (ESP)

4. River Plate (ARG)

5. Juventus (ITA)

6. Gremio (BRA)

7. Palmeiras (BRA)

8. Bayern Munich (ALE)

9. Sevilla (ESP)

10. Boca Juniors (ARG)

La ubicación de los equipos chilenos:

551. Colo Colo

608. Universidad de Chile

853. Santiago Wanderers

920. Everton

951. Unión Española