Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mourinho reconoció haber llorado en Real Madrid tras quedar fuera de la Champions ante Bayern

El portugués recordó su paso por los "merengues".

Foto: Archivo Mourinho reconoció haber llorado en Real Madrid tras quedar fuera de la Champions ante Bayern
Llévatelo:

El entrenador portugués de Tottenham José Mourinho recordó el partido más triste de su carrera como DT, el cual aseguró que se produjo cuando dirigía Real Madrid, y quedó eliminado de la Champions League ante Bayern Múnich en 2012.

"La noche que nos eliminó de la Champions el Bayern por penaltis es la única vez que he llorado tras una derrota. Estuvimos Aitor Karanka (su ayudante) y yo, parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando... Fue muy duro. Aquel año éramos los mejores de Europa y España" Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumirlo", dijo en conversación con Marca.

Además, valoró su paso por los "merengues", en el que amagó la supremacía de los últimos años de FC Barcelona: "Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos La Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia".

"Teníamos una identidad de juego muy definida. Defensivamente estábamos siempre muy bien ordenados todos sobre el campo, y cada uno sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Había mucha disciplina y mucha organización también detrás del juego de aquel equipo", añadió.

Finalmente, evitó poner a Cristiano Ronaldo por sobre los demás jugadores que dirigió en esa época: "No me gusta individualizar en nadie, ni en Cristiano ni en ninguno. Cada jugador era muy importante porque cada uno de ellos tenía un papel claro dentro del equipo. Todos querían ganar partidos, títulos, y todos sabían que eran importantes porque veían que contribuían para alcanzar ese objetivo".

"Por ejemplo, en ese sentido me acuerdo de Callejón y de Granero, que no eran titulares pero eran jugadores importantes para nosotros. La verdad es que aquel equipo se mereció ganar la Liga y la Champions", cerró.