Real Madrid batió con solvencia a Alavés y dio un nuevo paso rumbo al título de la liga española

Los "merengues" dominaron sin grandes zozobras ante su rival.

De igual forma, hubo cuestionamientos por un penal cobrado a los blancos en el primer tiempo.

Foto: EFE Real Madrid batió con solvencia a Alavés y dio un nuevo paso rumbo al título de la liga española
Llévatelo:

Real Madrid se impuso por 2-0 a Alavés en una sólida presentación en el Estadio "Alfredo Di Stefano" y dio un nuevo paso para el título de la liga española, ya que se distanció nuevamente a cuatro puntos de Barcelona de Arturo Vidal, a falta de nueve por disputar.

Los "merengues" comenzaron sufriendo, ya que antes de los cinco minutos Joselu tuvo la oportunidad más clara del partido para los visitantes, con un cabezazo que pegó en el palo y que provocó un segundo remate que fue despejado en la línea.

No obstante, el panorama se esclareció para el equipo de Zinedine Zidane en los 11', tras un nuevo penal cobrado a su favor, por una discutible infracción a Ferland Mendy, que en todo caso trajo menos escándalo que situaciones de partidos anteriores. Karim Benzema aprovechó esto y abrió la cuenta con una perfecta definición, ventaja que pudo mantener hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, los dirigidos por "Zizou" otra vez golpearon de entrada con una anotación de Marco Asensio (50'), la cual al principio fue anulada por posición de adelanto, pero que tras una revisión en el VAR terminó validándose.

Luego de esto, Alavés tuvo un par de ocasiones comandadas por Joselu, que provocaron interesantes atajadas del portero Thibaut Courtois, las cuales significaron la última dosis de rebeldía de un equipo que terminó sucumbiendo ante la solvencia del puntero.

Una curiosidad que se produjo en este compromiso fue el cambio de árbitro realizado en el entretiempo, luego de que en la etapa inicial el juez Jesús Gil Manzano sufriera una lesión por chocar con un jugador visitante, siendo reemplazado para el complemento por el colegiado Héctor Rodríguez Carpallo.

Ahora, el Madrid deberá prepararse para el duelo del lunes, como visitante, contra Granada, en el cual puede coronarse campeón en caso de ganar y que Barcelona no logre los tres puntos este sábado ante Valladolid.

Alavés, en tanto, que se mantuvo a solo tres puntos de la zona de descenso, enfrenta a Getafe el mismo día.