Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo casi una década después

El cuadro "merengue" quedó por delante de Manchester United y Barcelona en un estido realizado por Brand Finance World.

Foto: EFE Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo casi una década después
Llévatelo:

A falta de otros trofeos de renombre, Real Madrid logró en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español FC Barcelona, según reveló un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Casi una década después, el Real vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), Chelsea (968), Arsenal (884) y Tottenham (757)

Estos seis clubes suponen el 40 por ciento del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

La salida de Cristiano Ronaldo no afectó al valor de marca de Real Madrid, que aumentó un 27 por ciento desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante de Barcelona (95.4).