Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Zidane sorprendió con anuncio de su salida de Real Madrid

El entrenador dio a conocer su determinación en una conferencia de prensa.

Foto: EFE Zidane sorprendió con anuncio de su salida de Real Madrid
Llévatelo:

El entrenador francés Zinedine Zidane anunció su salida de Real Madrid durante una conferencia de prensa que sorprendió este jueves al mundo del fútbol.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador de Real Madrid", expresó el galo luego de unas palabras introductorias del presidente, Florentino Pérez.

Luego, explicó que "es un momento un poco raro, pero creo que es un momento imnportante y un momento en el que había que hacer eso para todos".

"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio, después de tres años necesita otro discurso, otra metodología y por eso tomé esta decisión", complementó.

El timonel del cuadro "merengue", por su parte, señaló que "fue una decisión inesperada y lo será también para la afición, jugadores y la gente que trabaja en este club. El sabe que le quise como jugador, como entrenador... no tengo ninguna duda de que volverá".

Posteriormente Zidane, al ser consultado por los motivos, dijo que ésta "es una decisión que a lo mejor para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. También para los jugadores y creo que después de hacer tres años, es la decisión adecuada".

"En este club la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja aquí da el cien por ciento. Es lo máximo. Gracias a toda la gente que estaba cerca de mí en este tiempo".

Zidane da por finalizada una etapa en el banco del club que inició el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ganó tres Ligas de Campeones consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. Nueve títulos de 13 posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer a Liverpool (3-1).