Athletico Paranaense venció a River Plate y quedó con la primera opción de ganar la Recopa

El cuadro brasileño hizo valer su localía en el duelo de ida por el título continental tras imponerse con lo justo sobre el elenco "millonario".

Foto: EFE Athletico Paranaense venció a River Plate y quedó con la primera opción de ganar la Recopa
Llévatelo:

Athletico Paranaense superó a River Plate este miércoles por 1-0 en el Arena da Baixada de Curitiba por la ida por la Recopa Sudamericana, certamen que enfrenta al ganador de la Copa Libertadores con el de la Copa Sudamericana. 

El cuadro brasileño hizo valer su localía y quedó con la primera opción de ganar el título del certamen continental, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

El duelo comenzó intenso, con un remate al arco para los locales por parte de Luis González al minuto de partido, y después con una nueva llegada del volante argentino.

La apertura de la cuenta llegó a los 26' luego de que el también trasandino Marco Ruben, ex "millonario", conectara un centro por la derecha de Rony en el área chica.

En el complemento los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con todo en busca del empate. En los 47' Ezequiel Palacios sacó un fuerte disparo que tras rebotar en un rival, se fue apenas por un costado del arco. 

Sin embargo, los dueños de casa igualmente se crearon varias ocasiones para aumentar la ventaja ante los trasandinos, en una llave en la que no existe el gol de visita, transformando al meta Franco Armani en figura por sus grandes tapadas. 

Cuando se jugaban los últimos minutos, el juez colombiano Wilmar Roldán expulsó a Milton Casco en el elenco "banda sangre" por golpear a un rival sin pelota, en una decisión que debió tomarse tras revisar el VAR. 

Finalmente, la victoria fue para Athletico Paranaense que quedó en ventaja para alzar la corona de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves 30 de mayo en el Estadio Monumental de River Plate. 

Ficha del partido:

Athletico Paranaense (1): Santos; Jonathan (65' Madson), Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi; Wellington (85' Thonny Anderson), Nikao, Luis González (74' Leo Cittadini), Bruno Guimaraes; Rony, Marco Ruben. DT: Tiago Nunes. 

River Plate (0): Franco Armani; Camilo Mayada (61' Fabrizio Angileri), Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios (70' Bruno Zuculini), Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez (75' Rafael Santos Borré), Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0: 26' Marco Ruben (AP).

Amarillas: 69' Paulo André, 76' Wellington, 94' Leo Pereira (AP); 45' Lucas Martínez, 67' Matías Suárez, 89' Fabrizio Angileri (RIV).

Expulsados: 81' Milton Casco (RIV).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.