Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

River Plate venció en frenético partido a Athletico Paranaense y conquistó la Recopa Sudamericana

Los "millonarios" revirtieron la desventaja de 1-0 en el duelo de ida en Brasil.

La "banda sangre" definió en los descuentos la llave a su favor.

Foto: EFE River Plate venció en frenético partido a Athletico Paranaense y conquistó la Recopa Sudamericana
Llévatelo:

River Plate derrotó por 3-0 a Athletico Paranaense en frenético compromiso (3-1 en el global), que se definió en los descuentos, y se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana, logrando su tercer título en el certamen, todos bajo el mando del entrenador Marcelo Gallardo.

Los "millonarios" lograron revertir la desventaja de 1-0 obtenida en Curitiba, Brasil, durante la semana pasada, consiguiendo además su primera corona de este año 2019.

En el primer tiempo, los "millonarios" fueron superiores, y estuvieron muy cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, con llegadas claras de Nacho Fernández (13'), con un disparo en el vertical, Fabrizio Angileri (16'), Lucas Pratto (22') y Santos Borré (30'), aunque sin poder reflejar en el marcador la gran superioridad ante un timorato elenco brasileño.

En el segundo tiempo, River bajó el ritmo y comenzó a confundirse, sin llegadas claras a portería hasta una jugada clave en los 61', cuando Pinola hizo rebotar el balón en la mano de un defensor brasileño en su propia área, que todos reclamaron penal un vibrante Monumental de Núñez, jugada que debió ser revisada en el VAR por el árbitro chileno Tobar.

Tras el análisis, el nacional pitó la pena máxima y el volante Ignacio Fernández aprovechó esto, ya que pese a que su remate fue atajado por el portero Santos, pudo marcar en el rebote y abrir la cuenta para su escuadra, sacándose la presión de la desventaja en el global.

Después de esto, el parftido se tornó con llegadas peligrosas de ambos lados, hasta los decuentos, cuando el delantero Lucas Pratto (90+1') y el volante Matías Suárez (90+4'), anotaron los goles claves del título, ante la explosión del estadio, que ya estaba resignado al alargue.

Con esto termina el primer semestre para los "millonarios", que recién volverán a la acción después de la Copa América, con el inicio de la Suoperliga argentina, y el regreso de la Copa Libertadores, torneo en el que enfrenta a Cruzeiro en octavos de final.

Estadísticas:

River Plate (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri (85' Camilo Mayada); Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios (46' Nicolás De La Cruz); Rafael Santos Borré (70' Matías Suárez) y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense (0): Santos; Jonathan (90+3' Braian Romero), Paulo André, Léo Pereira; Renan Lodi, Wellington, Nikão (77' Marcelo), Lucho González (86' Leo Cittadini), Bruno Guimarães; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Goles: 1-0: 65' Ignacio Fernández (RIV); 2-0: 90+1' Lucas Pratto (RIV); 3-0: 90+4' Matís Suárez (RIV).

Tarjetas amarillas: 54' Martínez Quarta y 57' Montiel; 5+1' Lucho González, 66' Guimaraes, 69' Renan Lodi y 80' Wellington.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Monumental "Antonio Vespucio Liberti".