Reinaldo Rueda dictó videoconferencia a técnicos de la Masía, la escuela de FC Barcelona

El técnico de la selección chilena fue protagonista de una charla con más de 200 profesionales del área formativa del club catalán.

Reinaldo Rueda dictó videoconferencia a técnicos de la Masía, la escuela de FC Barcelona
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, dictó este martes una videoconferencia a los entrenadores de fútbol de la Masía, la escuela formativa de FC Barcelona.

La charla fue organizada por el Area de Metodología del Club y se tituló "Gestión de la idea de juego y de la propuesta metodológica en el marco de una selección absoluta", y contó con la asistencia de entrenadores, secretarios técnicos, rastreadores, analistas y preparadores físicos (más de 200 profesionales) de la Masía.

En la charla, el seleccionador de 63 años repasó su exitosa carrera y expuso su planteamiento como fiel defensor del juego de toque, con vocación ofensiva y con paciencia. Aunque sostuvo que "los entrenadores somos como las computadoras, nos desactualizamos cada 24 horas", por lo que siempre está buscando nuevas formas para afrontar los entrenamientos y partidos.

Además, tuvo un punto de debate con los presentes a su videoconferencia, al remarcar que "los entrenadores somos idealistas, pero el estilo siempre está por encima del sistema". Como ejemplos puso a la Brasil que jugó las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania (la del recordado Jogo Bonito, con Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano), y la España campeona en Sudáfrica 2010.

Finalmente, contó que dos de sus grandes referentes son Vicente del Bosque, DT que guió a España en la conquista del citado Mundial, y Sir Alex Ferguson, con quien tuvo permanentes diálogos cuando era técnico de Ecuador.

Puedes revisar más detalles de esta charla aquí.