Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: El desafío es que haya un campeón sudamericano en Qatar 2022

El DT de la selección chilena además destacó el trabajo de Erick Pulgar en la última Copa América de Brasil.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: El desafío es que haya un campeón sudamericano en Qatar 2022
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó en una conferencia organizada por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol en la que planteó diversos temas futbolísticos, entre ellos el Mundial de Qatar 2022, donde espera que haya un sudamericano levantando la copa.

"Tenemos que compensar el desgaste y que nuestros jugadores puedan llegar mejor preparados en todos los aspectos al mundial. El desafío más grande es tener una selección sudamericana que sea campeona el 2022", señaló el estratega de la Roja.

Además, añadió que "acá en Sudamérica es más difícil por la distancia. Nuestros jugadores tienen varios frentes, la Copa del Rey, la liga española, Champions, después vienen a la selección con el desgaste, que es más exigente en el caso de todos los jugadores sudamericanos".

Refiriéndose a Chile y su participación en la última Copa América de Brasil, el DT destacó la labor de Erick Pulgar: "Es un jugador de ida y vuelta. De área a área, con gol, con gran técnica tanto para el juego corto como para el juego largo. Es ese '5' que cambió, con otra exigencia... cuando los partidos son cerrados son los jugadores que más segundos tienen el balón".

Junto con esto, señaló que este torneo "no mostró mismas características que Mundial Rusia. Se vieron los estilos propios de este continente".

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por Francia en la cita planetaria de Rusia 2018, donde fue campeón, y dijo que "rompió la tendencia de la posesión con que se impusieron España y Alemania. Se abrió la opción de las transiciones rápidas".

"Francia no estuvo ni cerca de ser el que más metros recorrió, no es correr demasiado, es saber correr y desnivelar en los últimos 20 metros. (Didier) Deschamps fue en contra del estilo que Francia, inclusive con el como jugador, había ganado en el 98. El fútbol es cambiante", cerró.