Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Tenemos un compromiso natural con la selección para las Clasificatorias

El director técnico visualizó el difícil camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: Tenemos un compromiso natural con la selección para las Clasificatorias
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda habló sobre el gran desafío que se aproxima en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, afirmando que como cuerpo técnico tienen un "compromiso natural" de cara al arranque del torneo. 

En diálogo con El Mercurio, el estratega colombiano declaró que: "Hoy siento que tenemos un compromiso natural y constante con la selección chilena. Estamos trabajando con mucho profesionalismo y así seguirá siendo". 

"Lo único pendiente que tenemos actualmente es jugar. Que se vengan las Clasificatorias y está la mejor disposición por parte de los jugadores. Creo que lo demostraron en la Copa América y los amistosos posteriores. Ellos quieren estar en la selección, quieren brindarse y creo que por ahí pasa todo", agregó. 

Respecto a las sensaciones que tiene de cara al inicio del camino a la cita mundialista, apuntó que: "En cada partido nos jugaremos nuestra continuidad, esa es la dinámica del fútbol en la actualidad y principalmente en nuestra Latinoamérica, en donde la pasión a veces traiciona la razón y no hay frialdad para hacer análisis sensatos". 

"Creo que es lo normal, por eso la enorme responsabilidad que se tiene y la presión que se la coloca uno mismo de sacar cada encuentro adelante", enfatizó. 

Por último, Rueda tuvo palabras para el trabajo de la Roja sub 23 en el Preolímpico que se disputa en su natal Colombia, señalando que: "Hay que esperar a que se termine el torneo. Ahí se podrá hacer una ponderación bien exacta. Queda un partido decisivo pero de todas formas, para nosotros se han superado las expectativas". 

"La entrega, la mística de los jugadores, el orden que han tenido en el torneo y el buen juego que han demostrado, ha sido positivo", concluyó.