Reinaldo Rueda volvió de Argentina: No conversé con Marcelo Díaz ni ninguno de los jugadores

El entrenador de la selección chilena presenció a cinco futbolistas nacionales en el país trasandino.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda volvió de Argentina: No conversé con Marcelo Díaz ni ninguno de los jugadores
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, regresó esta mañana a nuestro país tras su paso por Argentina, donde presenció las actuaciones de algunos jugadores chilenos en sus respectivos partidos de la Superliga.

En diálogo con el Canal del Fútbol, el colombiano sostuvo que "todos están haciendo un gran esfuerzo, brindándose algunos con mayor participación que otros, pero creo que van por buen camino".

En esa línea, aclaró que no conversó con Marcelo Díaz "ni ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia".

Rueda vio los partidos de Rosario Central con Lanús, Racing con Independiente y el domingo el de Estudiantes de La Plata con Talleres de Córdoba. Allí pudo ver en acción a Alfonso Parot, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Leonardo Gil, de familia chilena, sobre quien también habló.

"Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si es puede cumplir con los requisitos", aclaró.

En otro tema dijo que aún desconoce detalles sobre la recuperación de Claudio Bravo y que "es reconfortante" saber de los goles de Nicolás Castillo, quien marcó dos veces por América en el fútbol mexicano, misma cifra que concretó Diego Valdés por Santos Laguna.