Rueda espera crecimiento para 2019: En mejor nivel, estos jugadores hacen otro fútbol

El técnico de la Roja admitió que la victoria ante Honduras fue compleja y que era "impensado que se presentaran tres penales".

Rueda espera crecimiento para 2019: En mejor nivel, estos jugadores hacen otro fútbol

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, analizó el triunfo conseguido sobre Honduras este martes en Temuco y admitió que costó ganar, que fue "impensado" el desarrollo del partido, por los polémicos penales a favor de la Roja y que espera crecimiento para el próximo año, pensando en la Copa América que se disputará en Brasil.

"Todo pasará por lo que ocurra en estos seis meses de aquí a mayo (de 2019) con la continuidad de ellos en sus clubes. En buen nivel, estos jugadores hacen otro fútbol, es otro Chile", explicó el entrenador.

"Quiero que los jugadores sigan creciendo y este equipo puede encontrarse de nuevo para los juegos de preparación para la Copa América", añadió.

Respecto al pleito con los hondureños, remarcó que "era impensado que se presentaran tres penales, fue un juego muy disputado". No obstante, sostuvo que la victoria "nos da alivio para cerrar el año y para darle confianza a los muchachos".

Respecto a los rendimientos individuales, Rueda destacó a Brayan Cortés y a Lorenzo Reyes, además de indicar que "jugadores como Maripán y Sagal tuvieron la oportunidad y lo ratificaron. A otros les ha costado".

Por último, agradeció a Arturo Vidal por el abrazo que le dio en la celebración del primer gol de Chile.

"Me sorprendió la solidaridad de Arturo. Es un honor que un jugador de su talle me dedique esos abrazos y esos goles. Es un reconocimiento a nuestro trabajo", completó.