Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: Si fuera fuerte la convicción de arrancar el torneo, estaríamos en un contexto diferente

El técnico de la Roja lamentó la postergación continua del fútbol profesional en nuestro país.

Rueda: Si fuera fuerte la convicción de arrancar el torneo, estaríamos en un contexto diferente
Llévatelo:

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, expresó su pesar por la situación que vive el fútbol chileno, en receso por el estallido social que vive nuestro páis, y apuntó que el contexto tanto en la selección como en los clubes sería diferente si se hubiesen reanudado los torneos profesionales.

"Cada ocho días la ANFP dice que vamos a arrancar la liga, y cuando es un factor, es otro. Todos hemos sido optimistas. Si hubiera arrancado el fin de semana pasado, si fuera fuerte la convicción de que arranque este fin de semana, si no hubiera incertidumbre, esas amenazas, estaríamos hoy en un contexto diferente", declaró.

Asimismo, subrayó que es "impredecible" el retorno del fútbol chileno, porque "todas las semanas se está discutiendo, conversando entre autoridades. Cada uno argumenta su posición, el tema de seguridad. Cualquier decisión que se tome va a generar grupos".

Por último, Rueda argumentó que la selección trabajaba para los clubes "porque se exhibe lo mejor del fútbol chileno" y lamentó que los clubes se solicitaran que sus jugadores no fuesen citados, porque, finalmente, la liga tampoco se reanudó.

"Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega. Estamos perdiendo todos", aseveró.