Italo Díaz: Paulo está más maduro después de tantas alegrías y frustraciones

El ex defensor dialogó con Al Aire Libre sobre el buen momento que vive su hijo en el fútbol argentino.

Italo Díaz: Paulo está más maduro después de tantas alegrías y frustraciones
Llévatelo:

Italo Díaz, recordado ex defensa y seleccionado chileno, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el gran nivel que ha tenido su hijo Paulo en River Plate, señalando que ha madurado gracias a las victorias y derrotas que ha vivido en el fútbol.

"Han sido situaciones de alegría y frustraciones, como perder la final de Copa Libertadores. Está más maduro, ha conseguido dos campeonatos de Copa Argentina, pero también no todo es alegría", comentó el ex jugador.

También apuntó que a veces "hay que tirarle las orejas", porque los jugadores "creen que han conseguido todo y no hay más, y es al contrario, en un club como River, hay una exigencia día a día y cuando se retiren, van a mirar atrás lo que hicieron".

En la misma línea, explicó que le gustaría que Paulo y su otro hijo, Nicolás (en Mazatlán de México), jueguen en grandes de Europa, como Manchester United, Barcelona o Real Madrid, pero que lo más importante es que "sean felices".

"Prefiero que sean felices y jueguen donde ellos estén contentos, donde el técnico les de la importancia. Me da lo mismo si van a jugar a Argentina, Perú, Medio Oriente o China. Mientras sean felices y les paguen lo que quieren, al final, cuando se retiren, nadie les va a venir a pagar la cuenta", argumentó Italo.

Finalmente, contó por qué le dicen "Bombero" a Paulo en River Plate: "Siempre llegaba al límite de la jugada, a apoyar, a sacar un gol o una jugada del contrario, apagando los incendios, por eso le dicen el bombero, porque apagó el incendio cuando River estaba a minutos de perder el partido".