Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La neurocientista Sandra Rossi: Puntal del éxito de River Plate en Copa Libertadores

El innovador método de la doctora se instauró con la llegada de Marcelo Gallardo al club "millonario".

Foto: EFE La neurocientista Sandra Rossi: Puntal del éxito de River Plate en Copa Libertadores
Llévatelo:

No cabe duda que el éxito de River Plate tras coronarse en la Copa Libertadores tiene bastantes artífices, tanto en sus jugadores como en el cuerpo técnico, pero quien también cumplió parte importante en el desempeño del club fue Sandra Rossi, neurocientista que "trabajó el cerebro" del plantel durante los últimos cuatro años.

La doctora con especialidad en medicina deportiva arribó en el periodo en que Marcelo Gallardo asumió como técnico de la "banda", logrando conectar rápidamente con el trabajo que instauró el entrenador.

El proceso de la neurociencia en los futbolistas busca mejorar distintas características técnicas y tácticas con particulares ejercicios, como rematar a arcos pequeños con luces de colores, o el uso de anteojos de sol para agudizar el reflejo de los porteros.

Por otra parte, está también el desarrollo motivacional del plantel de cara a distintos escenarios que se pueden enfrentar en el fútbol.

"Siendo una mujer en un grupo de 50 hombres, mi papel es lidiar con el lado femenino. Pasamos muchas horas juntos, algunos incluso podrían ser mis hijos. El lazo que creamos nos permite saber si pasan por un momento de tristeza, por ejemplo", comentó Rossi en una entrevista con La Nación en 2015, año en que River también se coronó en Libertadores.

La doctora incluso celebró el título a través de su cuenta de twitter, con una foto del plantel y la frase "Lo logramos".