Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate vivió emotiva celebración con sus hinchas por el título de la Copa Libertadores

Los festejos se desarrollaron con más de 60.000 personas en el Estadio Monumental de Núñez

Foto: EFE River Plate vivió emotiva celebración con sus hinchas por el título de la Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate tuvo un emocionante jornada de celebracióm ante más de 60.000 hinchas en el Estadio Monumental de Núñez, por la obtención de la Copa Libertadores ante su "archirrival" Boca Juniors, el pasado 09 de diciembre en el "Santiago Bernabéu" de Madrid.

Los festejos se realizaron recién este domingo, debido a que el elenco de la "banda sangre" se encontraba disputando el Mundial de Clubes, en el cuál terminaron terceros, regresando esta tarde a Buenos Aires.

El masivo evento comenzó temprano para los fanáticos "millonarios", quienes tuvieron un caótico ingreso al recinto deportivo, resguardado por una fuerte seguridad de la policía trasandina, que buscaba evitar incidentes parecidos a los del 24 de noviembre pasado, cuando en el mismo estadio se debió suspender la final.

Ya con los hinchas dentro del coliseo, solo faltaba esperar la llegada del plantel, la cuál se produjo cerca de las 18:00 horas al país argentino, tras lo cuál el bus del equipo fue trasladado en una caravana hasta el estadio, llegando cerca de las 20:00 horas.

Ya en el recinto, ovaciones al por mayor con la presentación de cada uno de los jugadores, aunque en el valor del "aplausómetro" los ganadores fueron el capitán Leonardo Ponzio y el delantero Gonzalo "Pity" Martínez, quien además vivió su despedida del Monumental, ya que en la próxima temporada jugará en la MLS.

De igual forma, Jonathan Maidana y Lucas Pratto fueron muy aplaudidos, así como Ignacio Scocco, quien no jugó la final por lesión, pero es uno de los más queridos del plantel, al igual que dos jugadores que no pudieron estar por encontrarse en Colombia, Juan Fernando Quintero y Franco Armani.

Reconocimiento para el artífice del título

Núñez estaba en llamas, con todos los hinchas vitoreando a cada uno de sius ídolos, aunque faltaba el artífice de la hazaña, Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, que cuado salió el estadio definitivamente se vino abajo por el reconocimiento.

"Gamanos la final más soñada a nivel mundial. No la olvidaremos jamás. Todos ustedes se lo tienen merecido", fueron las palabras más destacadas del "Muñeco", quien habían prometido en 2015, tras ganar la tecera Libertadores del club, que iban a "ir por más", lo cuál "terminamos cumpliendo".

Ya sobre el final de la ceremonia se produjeron dos de los momentos más emotivos de la tarde: la recreación del gol definitivo del título ante Boca del "Pity", y la esperada vuelta olímpica en la cancha del "Antonio Vespucio Liberti".

Más de River Plate

Sin artículos relacionados.