Medio brasileño aseguró que Ronaldinho sufrió confiscación de 57 propiedades por millonaria deuda

Folha de Sao Paulo señaló que el ex futbolista tiene que pagar casi dos millones de euros.

Medio brasileño aseguró que Ronaldinho sufrió confiscación de 57 propiedades por millonaria deuda
Llévatelo:

El medio brasileño Folha de Sao Paulo informó que el astro del fútbol de ese país Ronaldinho Gaúcho atraviesa un complicado panorama financiero a raíz de un antigua multa que se negó a pagar.

De acuerdo a la información, el ex jugador sufrió el embargo de 57 propiedades a causa de una deuda de 1,9 millones de euros derivada de una multa por daños medioambientales durante la construcción en una zona protegida de Porto Alegre.

Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, levantaron un molino en la ciudad natal de ambos, con plataforma de pesca y atracadero, en las orillas del río Guaíba, que es una zona de preservación ambiental.

Según lo indicado en la publicación paulista, la construcción fue investigada desde el 2009 y ya en el 2015 se le impuso una multa de 1,9 millones de la divisa de la Unión Europea.

A causa del impago de la multa, Ronaldinho y su hermano sufrieron con la retención de sus pasaportes y no pueden salir de Brasil; además, la Fiscalía de ese país embargó sus cuentas, con lo que no pudo cumplir la deuda.

Por ello, también se le confiscaron 57 propiedades y 7 millones de reales, o 1,9 millones de euros, por la deuda que aún está activa.