Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Revés judicial para empresaria prófuga implicada en caso de Ronaldinho

La justicia rechazó el amparo preventivo que pidió la paraguaya Dalia López.

El brasileño continúa con arresto domiciliario.

Revés judicial para empresaria prófuga implicada en caso de Ronaldinho
Llévatelo:

Un juez denegó este jueves el amparo preventivo solicitado por la empresaria paraguaya Dalia López, quien está bajo orden de búsqueda y es una de las piezas clave en el caso que involucra al ex delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho, en arresto domiciliario por ingresar en Paraguay con pasaporte falso de ese país.

El juez penal de garantías Rolando Duarte rechazó la solicitud de López poco después de su presentación este jueves por parte de su abogado, Marco Estigarribia, al considerar que no hay condiciones para hacer lugar a esa garantía constitucional.

La resolución judicial destaca que la empresaria cuenta con todas las garantías y los "resortes procesales", en el ámbito de la declaración de rebeldía y orden de captura emitida el pasado 18 de marzo.

La ex estrella de Barcelona llegó a Paraguay en compañía de su hermano Roberto para, entre otras actividades, poner su imagen a un proyecto benéfico para niños promovido por una fundación que entonces presidía López.

La Fiscalía acusó la empresaria de haber proveído presuntamente la documentación paraguaya adulterada con la que los dos hermanos entraron al aeropuerto de Asunción, el 4 de marzo pasado.

Además la Fiscalía le señala como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho y su hermano llevan una semana de reclusión en un hotel de Asunción tras un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel.