Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldinho jugará con Independiente Santa Fe en partido de exhibición

El partido se efectuará el próximo 17 de octubre.

Foto: Archivo Ronaldinho jugará con Independiente Santa Fe en partido de exhibición
Llévatelo:

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundial de Corea-Japón 2002, jugará con Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un partido de exhibición ante un rival por definir en el Estadio El Campín de Bogotá.

"El 17 de octubre yo seré un León más", afirmó el brasileño en un vídeo publicado por el conjunto colombiano en sus redes sociales.

Ronaldinho defenderá el escudo del conjunto capitalino, el primer campeón de la liga colombiana y ganador de la Copa Sudamericana de 2015, ante "un encopetado rival, próximo a confirmarse", detallaron los organizadores en un comunicado.

El ex futbolista de FC Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.

Además del partido en Bogotá, el ganador del Balón de Oro de 2005 jugará un encuentro amistoso en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad colombiana de Cali el 20 de octubre.

Allí vestirá en un tiempo la camiseta de Deportivo Cali y en el otro la del América.

En marzo pasado se había anunciado que Ronaldinho visitaría en junio Colombia para dar una serie de conferencias a niños, departir con glorias del fútbol local y jugar un partido de exhibición.

Sin embargo, los organizadores señalaron después que la visita del exfutbolista se cancelaba "por motivos personales del 'crack'".

El ex futbolista, que anunció su retiro de la competición el año pasado después de 17 años de carrera, también ganó con la Canarinha la Copa América de Paraguay 1999, la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y el Mundial sub 17 de Egipto 1997.

Ronaldinho Gaúcho, que militó en ocho clubes durante su carrera, conquistó la Liga de Campeones, dos ligas española y dos Supercopas de España con FC Barcelona, en el que jugó desde 2003 hasta 2008.

Logró un scudetto con AC Milán y levantó la Copa Libertadores 2013, así como la Recopa Sudamericana 2014, con Atlético Mineiro.

Además ganó dos veces el premio a mejor jugador del año de la FIFA, mientras que la revista France Football le concedió el Balón de Oro en 2005.