Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Goleador de San Felipe dijo que sólo deben preocuparse de su partido para mantener la categoría

Matías Urbano señaló que tiene que estar concentrados en el pleito ante Palestino y luego preocuparse del resto de los compromisos.

El conjunto aconcagüino lucha por zafarse de la Liguilla de Promoción e incluso para evitar el descenso directo.

Llévatelo:

Unión San Felipe es uno de los equipos que está involucrado en la lucha por el descenso, es por ello que requiere la victoria ante Palestino, pero además necesita de otros resultados para no caer a la Liguilla de Promoción, sin embargo, el delantero Matías Urbano señaló que sólo deben enfocarse en el choque con los árabes.

Imagen

"Tenemos que luchar por zafar del descenso directo, si gana Santiago Morning en Calama y nosotros no tenemos un buen resultado perdemos la categoría, así que tenemos que estar atentos a todo, pero también peleamos por no entrar en Promoción ya que hay tres o cuatro equipos comprometidos", dijo el argentino a Cooperativa.cl.

"Tenemos que estar mentalizados en lo que va a ser nuestro partido en La Cisterna, pero también debemos estar pendientes a los resultados que se estén dando en las otras canchas", agregó.

"Estamos preparados, hemos hecho una buena semana de entrenamiento, pensando en que en el último partido (empate 1-1 con Cobresal) el equipo mejoró bastante, creo situaciones, y eso nos da tranquilidad pensando en el partido del domingo, donde pensamos dejar a San Felipe en Primera", agregó el goleador.

Sobre el pleito ante Palestino, cuadro que no pelea por nada en la última fecha, dijo que "los equipos que no se juegan nada son los que más relajados están y por ahí juegan mejor, hay que reconocer que Palestino tiene un equipo competitivo, con jugadores importantes sobre todo en ofensiva".

Urbano además reconoció que "este torneo fue muy malo para todos, creo que obviamente influyeron mucho los cambios que hubo, nosotros somos los responsables de esto, pero nos afectó el cambio de técnico en la primera fecha y la partida de algunos jugadores importantes".

Los sanfelipeños están, de momento, en zona de Liguilla de Promoción con 37 unidades, dos puntos más que Santiago Morning, cuadro que estaría cayendo a Primera B.

San Felipe chocará con Palestino este domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Municipal de La Cisterna.