Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nelson Cossio renunció a la banca de Unión San Felipe

El estratega se despidió tras la derrota con Cobreloa.

La información fue confirmada por el presidente del club aconcagüino, Raúl Delgado

Llévatelo:

Aquejado por los malos resultados en el Torneo de Apertura, el técnico Nelson Cossio renunció a la banca de Unión San Felipe, después de la derrota 3-0 de su equipo ante Cobreloa, en el inicio de la 14a fecha del Torneo de Apertura.

La información fue confirmada por el presidente del club aconcagüino, Raúl Delgado en conferencia de prensa.

"Es efectivo, nos presentó la renuncia hace 10 minutos y antes que nada queremos agradecerle a Nelson el trabajo que hizo, es un técnico de la casa y cuando nadie quería agarrar el equipo, nos sacó de una situación muy complicada y agradecerle el esfuerzo que hizo", dijo.

El mismo técnico dio las razones de su salida, tras el compromiso con el equipo loíno.

"Los jugadores se despidieron afectuosamente de nuestro cuerpo técnico, estoy super tranquilo, a veces un buen trabajo no se capitaliza con resultados. No es sólo estos cuatro meses, sino que viene de la suma de cuando llegué acá", dijo.

El estratega además acusó provocaciones de parte de políticos de la ciudad aconcagüina que no querían que se mantuviera  en su cargo.

"No estoy coludido con nadie, da lata que tipos vengan y te rayen el auto, que tipos con cargos provoquen e incentiven a la violencia en los estadios. No corresponde, no estoy coludido con nadie, soy un profesional, honrado y agradezco a don Raúl (Delgado, el presidente) por la oportunidad y ojalá que puedan salir adelante", dijo.

Los dirigentes del club albirrojo aseguraron que aún no saben quien tomará el cargo dejado por Cossio y que por ahora, el preparador físico del equipo se hará cargo del club.

Imagen


La campaña de Cossio

Un magro cometido acumuló en el Torneo de Apertura hasta este viernes el ex técnico de Unión San Felipe, Nelson Cossio. El hombre encargado de dirigir al plantel aconcagüino, prácticamente sumó derrota tras derrota en el plano local.
En el arranque del Torneo de Apertura, Unión San Felipe, cosechó 10 partidos sin saber de triunfos. El último encuentro frente a Cobreloa en la décimo cuarta fecha, llevó al ex arquero a presentar su renuncia indeclinable.

 

Sus números en el Apertura

Universidad Católica 1 - 1 San Felipe
San Felipe 3 - 1 Unión Española
Antofagasta 0 - 0 San Felipe
San Felipe 1 - 2 Huachipato
San Felipe 0 - 0 Unión La Calera
Santiago Wanderers 1 - 0 San Felipe
San Felipe 0 - 1 Universidad de Chile
La Serena 2 - 1 San Felipe
O'Higgnis 2 - 1 San Felipe
San Felipe 2 - 2 Universidad de Concepción
Audax Italiano 0 - 0 San Felipe
San Felipe 0 - 3 Cobreloa