Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. San Felipe aprovechó los gruesos errores de Stgo. Morning y sumó tres puntos en el Apertura

El elenco del Valle del Aconcagua dio vuelta un marcador adverso en seis minutos.

Con la victoria los pupilos de Nelson Cossio alcanzaron el tercer puesto del Apertura.

Llévatelo:

Unión San Felipe aprovechó los gruesos errores defensivos de Santiago Morning y en seis minutos dio vuelta un resultado adverso y superó a los "bohemios" por 3-1 en el inicio de la 12° fecha del Torneo de Apertura.

Los pupilos de Nelson Cossio entraron muy desconcentrado y no encontraban el ritmo del juego lo que aprovechó el forastero y tras una falta penal sobre Washington Torres, Sergio Comba abrió el marcador a los 20 minutos.

Pero después del letargo inicial, los aconcagüinos reaccionaron y aprovecharon la mala defensa microbusera quienes en seis minutos cometieron tres errores los cuales le costaron el partido.

Imagen
Urbano anotó dos cifras en la victoria de San Felipe. (Foto: Photosport)

Matías Urbano a los 30 minutos quedó solo en el área chica y empujó el esférico para igualar el marcador.

Dos minutos más tarde, Diego Alvarado tomó un rebote tras disparo de Sebastián Páez y entró con balón y todo al arco de Jaime Bravo.

Y por si fuera poco, otro error en la salida de la defensa "bohemia" le permitió a Urbano eludir a Bravo y anotar la tercera cifra.

El resto del compromiso fue un trámite, San Felipe se dedicó a manejar el balón y controló bien a la entrada del área las arremetidas microbuseras que fueron escasas.

Con la victoria los del Valle del Aconcagua llegó a los 20 puntos y alcanzó el tercer puesto del torneo, mientras que los microbuseros se estancaron en el 13° lugar con 12 unidades.

Estadísticas

U. San Felipe 3: Nery Veloso; Omar Merlo, Enzo Vera, Juan Pablo Andrade, Marcelo Teuber; Sebastián Páez, Marcos Espinoza, Juan Estay (84': Jorge Acuña), Miguel Ángel González (77': Luis Valenzuela); Diego Alvarado (62': Víctor Meza) y Matías Urbano. DT Nelson Cossio.

S. Morning 1: Jaime Bravo; Washington Torres, Miguel Riffo, Diego Silva, Edgardo Abdala (86': Fabián Núñez); Juan José Ribera, Francisco Arrué, Nelson Pinto, Francisco Manríquez (46': Bruno Martelotto); Sergio Comba y Mauricio Gómez. (46': Ever Cantero). DT Fernando Díaz.

Goles: 0-1: 20'; Sergio Comba (SM) (penal), 1-1: 30'; Matías Urbano (USF) 2-1: 32'; Diego Alvarado (USF), 3-1: 36'; Matías Urbano (USF)

Amarillas: Espinoza, Meza (USF); Pinto, Riffo (SM)

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Municipal de San Felipe.