Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Defederico y duelo de San Marcos ante la U: Tenemos jugadores para lastimar

El volante del club ariqueño manifestó la importancia de mejorar de cara al partido ante los azules.

Foto: Photospor Defederico y duelo de San Marcos ante la U: Tenemos jugadores para lastimar

San Marcos erró muchas ocasiones en su derrota ante Unión La Calera

Llévatelo:

El volante argentino Matías Defederico, quien llegó a San Marcos de Arica en enero, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que es más importante centrarse en mejorar que prestar atención a Universidad de Chile, próximo rival de los nortinos en el torneo de Clausura.

"Lo que importa es lo que hacemos nosotros. No sé si la U jugará con titulares o suplentes, eso es problema de ellos. Nosotros tenemos que ir a Santiago a hacer un buen papel y un partido inteligente, porque sabemos la calidad de jugadores que tienen. Tenemos jugadores para lastimarlos", manifestó el volante.

Además, el jugador trasandino recalcó la falta de contundencia del equipo en los últimos duelos, diciendo que "tenemos que ser más contundentes. Eso ha sido la falla en los partidos anteriores. Hemos errado nosotros, así que es una condición que debemos mejorar nosotros, los jugadores. Esto no es cosa del entrenador", concluyó.

En tanto, el estratega Emiliano Astorga, quien fue presentado este martes ante el plantel de San Marcos, ya está preparando el partido que tendrán como visitantes ante Universidad de Chile este sábado, desde las 17:00 horas, por la cuarta fecha del Clausura. 

El técnico, a pesar de contar con pocos días para la preparación,  sabe que el cuadro universitario es un rival complejo, aunque señaló que debutar ante los azules "es un bonito desafío". 

Respecto a quien sería parte del cuerpo técnico de Astorga, se descartó que Aníbal Pinto, ayudante del entrenador en Santiago Wanderers, cumpliera el mismo rol en el "santo" del norte. Será su hijo, Emiliano Astorga Jr., quien trabajó a cargo de la división sub 13 en el conjunto de Valparaíso, el que ejerza como ayudante técnico.

Astorga, además, formó en su primer día una posible oncena titular para el partido ante Universidad de Chile.  Saldría en el Estadio Nacional con Pedro Carrizo en el arco; una línea de de cuatro en el fondo con Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca y Claudio Jopia;  Pablo Corral, Nicolás Fagundez y Sebastián Méndez en el medio, con Nicolás Orellana más adelantado; y Carlos González junto a Sebastián Pol en ofensiva.