Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Matías Defederico: Quiero volver a destacar como jugador en San Marcos de Arica

El argentino está llamado a ser la gran figura de los nortinos.

Se espera que debute ante Universidad de Chile en esta jornada.

Foto: Archivo EFE Matías Defederico: Quiero volver a destacar como jugador en San Marcos de Arica
Llévatelo:

El argentino Matías Defederico ya está a punto para hacer su estreno en San Marcos de Arica, que en esta jornada visita a Universidad de Chile, y aseguró que quiere volver a "destacar como futbolista" en el cuadro nortino.

En declaraciones al diario La Tercera, Defederico contó que su llegada a Arica se debió a que "fue la única oferta concreta que tuve. En Turquía no tenían dinero para pagarme y se presentó este gran proyecto. No lo dudé por la cercanía de Chile con Argentina y porque la liga de este país siempre me ha llamado la atención. Nunca había podido cerrar algo con algún club chileno".

Recordó que en el pasado "hubo interés de Colo Colo, pero estaba en un gran momento en Huracán y Corinthians pagó más dinero. Me acuerdo que también negocié con dirigentes de la Universidad de Chile. Me reuní con la U hace dos años en Buenos Aires. Me llevé una gran impresión, pero nunca concretamos nada. Fue una lástima".

En cuanto a la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca nortina, apuntó que "fue triste que no continuara, pero el fútbol es así. No tuve la oportunidad de compartir mucho con él. Sólo estuve una semana bajo su mando. Sin embargo tengo la mejor impresión. Es un tipo muy trabajador y muy frontal. Dice las cosas a la cara y eso es muy importante en este tipo de actividad".

"La verdad es que no conozco a Emiliano Astorga. Conversaré con él y con los jugadores de más experencia. Me pondré a su disposición. Todos queremos lo mejor para Arica", añadió.

Sobre el rival de esta jornada, el trasandino reveló que "la U es un rival muy complicado. Tiene grandes jugadores y deberemos hacer un gran trabajo para sacar un buen resultado".

"Pienso en el presente y ese es Arica. Quiero volver a destacar como jugador y para eso aprovecharé la oportunidad que se me está dando. Cuando terminen estos seis meses evaluaré qué hago. Ahora me debo a Arica", prosiguió.

Sobre su paso por Corinthians de Brasil, afirmó que "fue una gran experiencia. No pude jugar mucho, pero me sirvió para crecer como futbolista. Además tuve la oportunidad de compartír camarín con dos fenómenos como Ronaldo y Roberto Carlos".

En relación al haber compartido camarín con Ronaldo y Roberto Carlos, dijo que fue "lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Son dos fenómenos dentro y fuera de la cancha. Jugar con Ronaldo te hace más fácil el trabajo. Sabes que siempre te puede definir un partido2.

Finalmente, comentó su paso por la selección argentina. "Fue un momento inolvidable. Que Diego Maradona pensara en mí para una nómina fue algo maravilloso. Fue una experiencia espectacular. Además pude convertir. Fue un amistoso en un amistoso ante Panamá. Después también fui citado por Sergio Batista", sentenció.