Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica venció a Audax y sacó pasajes para la liguilla

El conjunto nortino ganó en el "Carlos Dittborn" y enfrentará a Unión La Calera en la postemporada.

Foto: UNO San Marcos de Arica venció a Audax y sacó pasajes para la liguilla
Llévatelo:

San Marcos de Arica alcanzó la liguilla tras vencer con claridad a Audax Italiano, por 3-0, en la última fecha del Torneo Clausura. Los "bravos del Morro" enfrentarán a Unión La Calera en la primera ronda de la postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana.

En la emocionante y paralela decisiva jornada para el fútbol chileno, ambos clubes llegaban con la ilusión de ganar y, además, sellar su permanencia en la Primera División, algo que tanto los "itálicos" pudieron lograr pese a la derrota.

El Estadio "Carlos Dittborn" se llenó y observó como un cuadro local desbordó un buen juego que se confirmó durante todo el semestre. Los primeros minutos del encuentro fueron para los dueños de casa que presionaron y generaron oportunidades de gol que Jaime Bravo evitó.

Audax decidió retroceder para aguantar la presión rival, pero el baluarte venezolano, Emilio Rentería, fue la piedra angular para los de colonia que a pesar de marcarlo y hostigarlo, fue suficiente para la potencia del delantero.

En el primer minuto de tiempo adicional, Rentería apareció solo en el área tras una serie de rebotes en el área. El "llanero" sin piedad sentenció un remate cruzado lejos de Bravo.

Tras el entretiempo, los "tanos" dominaron e hicieron circular las pelota en su campo, pero Rentería volvió a sorprender a los 50'. El ariete sacó un centro muy cerrado, pero el viento colaboró en su trayectoria y finalizó dentro del arco ante la nula reacción del portero.

El suspenso reinó en el plantel de Audax Italiano, que debía esperar qué ocurría en los otros encuentros, Ñublense estaba consiguiendo una victoria sobre Cobreloa y en Rancagua Antofagasta también lo hacía con O'Higgins, pero la definitiva igualdad entre ambos sentenció su estadía en la máxima categoría.

A pesar que los visitantes pudieron quedarse con la posesión del balón en la segunda parte, no lograron generar espacios suficientes para quebrar la sólida defensa de San Marcos que defendió su resultado, sin antes darle una nueva alegría a su gente.

A los 89' Kevin Harbottle selló la victoria con un remate potente tras el centro de Pablo González desde la derecha. El ex jugador de Universidad Católica controló en el área y finalizó con potencia.

Con el resultado, Arica finalizó en el octavo lugar del Clausura con 24 puntos y buscará un cupo a la Copa Sudamericana. Su primer duelo será frente a Unión La Calera, que se espera sea programado para esta semana a falta de confirmación. Audax quedó en la 11° plaza con 21 unidades.

Revise los detalles de este partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.