Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Rangers se sumó a S. Morning en acusación de intento de soborno

Ramón Castro contó que sus jugadores recibieron llamadas anónimas para perder "por dos goles" ante O'Higgins, mientras que los "bohemios" Marco Villaseca y Víctor Loyola dieron detalles de su experiencia.

Llévatelo:

Este martes quedó claro que el caso de intento de soborno que habría afectado a Santiago Morning no es un asunto aislado, ya que el entrenador de Rangers de Talca, Ramón Castro, reveló que a su plantel le sucedió exactamente lo mismo.

 

"Me lo informaron días antes del partido con O'Higghins. Fue una llamada anónima queriendo sobornar a algunos jugadores. Les dijeron que había cierta plata... llamamos al número y nadie sabía nada, capaz que haya sido un teléfono robado", sostuvo Castro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Querían que perdiéramos por una diferencia de dos goles y nos daban una palta para que se repartiera entre los defensas. Lo conversamos con el plantel y no le dimos importancia...bueno ahora le estamos dando relevancia", agregó el DT.

 

Rangers empató 1-1 con O'Higgins en el Estadio Fiscal de Talca el pasado 13 de agosto.

 

Por su parte, los jugadores de Santiago Morning Marco Villaseca y Víctor Loyola contaron detalles de su experiencia.

 

El arquero Loyola comentó que "eran 20.000 euros para algunas personas y a repartir. Se debía perder por tres goles de diferencia. Me llamaron por teléfono, me imaginé que era un representante, me dijeron que querían conversar conmigo un tema importante en mi casa. Llegaron en un auto bueno... y cuando me di cuenta de lo que era me quedé un poco asombrado y llamé a mis compañeros para contarles".

 

Quienes contactaron a los "bohemios", supuestamente un grupo mafioso ruso, requerían que perdieran ante Universidad Católica el pasado 12 de agosto. Santiago Morning cayó por 1-0.

 

Loyola indicó que existe "un poco de miedo porque conocen mi domicilio, pero hablé con los dirigentes. Yo no estaba muy de acuerdo que se hiciera pública la noticia porque está mi familia por medio".

 

Los otros jugadores que fueron contactados fueron el portero Gonzalo Heuman, el defensa Héctor Aldea y el volante Marco Antonio Villaseca.

 

El ex volante de Colo Colo relató: "Me llamaron por teléfono y me ofrecieron la plata, pero no sé quién está metido en esto. No voy a decir quién me llamó porque no viene al caso. Lo hicimos ver a los dirigentes y ellos verán qué acciones van a tomar"

 

Consultado por el rumor que indica que sería un ex jugador de Colo Colo el que lo contactó, Villaseca indicó: "No esperen que les dé un nombre, no es necesario".

 

La dirigencia de Santiago Morning formalizará la denuncia a las 16:00 horas (20:00 GMT) en la sede de la ANFP. (Cooperativa.cl)