Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Morning anuló a Puerto Montt para seguir con vida en el Clausura

El conjunto dirigido por Guillermo Páez superó por 2-0 al cuadro sureño y sumó tres puntos de oro en su intento por zafar del descenso directo.

Llévatelo:

Santiago Morning demostró que el punto que rescató ante Colo Colo en el Estadio Monumental no fue casualidad, y este domingo sumó tres puntos de oro en su intento por no descender en forma directa al derrotar por 2-0 al encumbrado Deportes Puerto Montt en el Estadio de la Usach.

 

El cuadro dirigido por Guillermo Páez enfrentaba a un equipo que venía de tres triunfos consecutivos, y en los minutos iniciales debió soportar la presión de los sureños en la complicada cancha del recinto universitario.

 

Puerto Montt se vio mejor, pero se generó escasas ocasiones ante Víctor Loyola, y con el correr de los minutos los "autobuseros" empezaron a tener más el balón y a aproximarse hasta el arco contrario, con Héctor Santibáñez como figura por la banda derecha.

 

Hasta que llegó el festejo de la sufrida hinchada "bohemia", cuando un centro de Santibáñez fue controlado de gran forma con el pecho por el colombiano Alex Comas, quien dejó el balón servido para que Rodrigo Sáez fusilara a Carlos Espinoza en el minuto 29.

 

De ahí en más Santiago Morning dominó las acciones y sacó adelante la tarea, ayudado por el bajo nivel de un Puerto Montt que se vio afectado por el mal estado de la cancha y por el calor reinante en el mediodía capitalino.

 

En el segundo tiempo los pupilos de Jorge Cavalleri salieron decididos a dar vuelta las acciones y se generaron las mejores oportunidades ante un elenco local que no lograba salir de su campo.

 

Pero, al igual que en el lapso inicial, la presión de Puerto Montt sólo duró los primeros 20 minutos y nuevamente en cansancio y la falta de ideas hizo mella de los sureños.

 

El cuadro recoletano supo esperar y salir en contragolpe, y mediante este expediente estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, hasta que en los descuentos una involuntaria mano de Willy Topp en el área fue sancionada como penal por Rubén Selman.

 

Esteban Paredes sirvió con un potente zurdazo que dejó sin opción al ex mundialista sub 20, y decretó el 2-0 que mantuvo con vida a Santiago Morning.

 

Los pupilos de Guillermo Páez sumaron 23 puntos en la tabla acumulativa y se mantuvo en el puesto que marca el descenso directo, pero logró acercarse a seis unidades de Palestino cuando aún restan cinco fechas por disputar en el Torneo de Clausura.

 

Para Puerto Montt el revés fue doble, ya que además de perder la opción de mantenerse presionando a los líderes del certamen conservó sus 41 unidades en la tabla del descenso, donde aún se encuentra en una cerrada lucha por evitar la liguilla. (Cooperativa.cl)