Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Morning sufrió hasta el final para vencer a Antofagasta y mantenerse en Primera A

Pablo Calandria le otorgó la permanencia ante los nortinos en la agonía del alargue.

Los nortinos deberán jugar el 2011 una vez más en Segunda División.

Llévatelo:

Un verdadero parto tuvo que vivir Santiago Morning para mantenerse en Primera División, puesto que a falta de tres minutos para el pitazo final del alargue Pablo Calandria anotó el 3-1 definitivo sobre Antofagasta, con lo cual los "bohemios" timbraron su permanencia en la serie de honor del fútbol chileno.

El compromiso fue apretado en un comienzo, donde la visita apretaba en todas las líneas y no dejaba crear fútbol al conjunto dueño de casa.

ImagenLa primera llegada de peligro llegó a los 11 minutos, mediante la gran pegada de Juan José Ribera, quien con un tiro libre al ángulo obligó la estirada del meta nortino Pedro Carrizo.

Sin embargo la más clara fue de los "pumas", puesto que el delantero Osmán Huerta se mandó por el sector central y gatilló un potente derechazo que se estrelló en el horizontal de Rodolfo Ferrando, quien nada podía hacer

Cuando se le complicaba el partido a los de Fernando Díaz lo mataron en dos minutos. Primero apareció Washington Torres (28') para abrir la cuenta con un brillante testazo y tras cartón (29') Michael Ríos en una jugada personal elude a dos rivales y con un remate al primer palo marcó el 2-0 transitorio.

Tras ello los dueños de casa controlaron las acciones hasta que Enrique Osses pitó el fin de la primera parte.

 

Complemento "puma"

El segundo tiempo estuvo marcado por el buen juego del elenco que es dirigido por Hernán Ibarra, lo cual se iba a ver reflejado a los 50' en el placar.

Richard Olivares transformó en gol un penal cobrado por el juez Osses, por falta sobre Juan Amieva, y con un remate potente el "estandarte" de los nortinos marcó la paridad en el marcador global (3-3).

El equipo que vistió de negro y rojo se fue con todo para obtener la paridad que le diera pasajes directo, sin embargo los embates de Amieva, Eric Pino, Huerta y Olivares no tuvieron destino de red.

 

Calandria, el héroe "microbusero"

Con el 2-1 en los 90' reglamentarios tuvieron que irse al alargue, donde los de la uve negra en el pecho mandaron "toda la carne a la parrila", debido a que saltaron al gramado del atacantes Miguel Hernández y Matías Urbano.

En el tiempo suplementario, pese al cansancio, se notaban con mayor resto físico los forasteros, sin embargo en la contra los dueños de casa llevaban peligro con sus arietes argentinos.

Se olían los penales en La Pintana, pero aquel aroma no llegó a la nariz de Calandria, quien a los 117' recibió un balón en el marco mayor y con un zurdazo potente desató la algarabía en el conjunto recoletano.

Con el 3-1 final Santiago Morning timbró su permanencia en Primera A y privó a Antofagasta regresar a la máxima división del balompié criollo.

Imagen
Los "microbuseros" seguirán siendo de Primera. (Foto: Photosport)

 

Estadísticas

Santiago Morning (3): Rodolfo Martín Ferrando, Washington Torres, Damián Nieto, Diego Silva, Fernando López; Fernando Manríquez, Fidencio Oviedo (97' Matías Urbano), Juan José Ribera (72' Matías Celis), Michael Ríos (80' Miguel Hernández); Sergio Comba, Pablo Calandria. DT: Fernando Díaz.

Antofagasta (1): Pedro Carrizo; Víctor Oyarzún, David Portillo, René Bugueño (96' Juan Riquelme), José Rojas; Carlos Escudero, Rubén Bascuñán, Eric Pino; Osmán Huerta, Richard Olivares, Ronald González (46' Juan Amieva). DT: Hernán Ibarra.

Goles: 1-0, 28' Washington Torres (SM); 2-0, 29' Michael Ríos (SM); 2-1, 50' Richard Olivares (ANT); 3-1, 117' Pablo Calandria (SM)

Amarillas: José Rojas, Rubén Bascuñán, Eric Pino (ANT); Washington Torres, Pablo Calandria, Diego Silva (SM)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio Municipal de La Pintana.