Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El fútbol chileno está de luto: falleció el histórico mundialista Raúl Sánchez

El central fue campeón con Santiago Wanderers 1958 y tercer lugar con Chile en el Mundial de 1962.

Foto: MemoriaChilena El fútbol chileno está de luto: falleció el histórico mundialista Raúl Sánchez

Raúl Sánchez en una portada de la revista Estadio

Llévatelo:

El fútbol chileno está de luto. Este domingo falleció  a los 82 años el histórico defensa de la selección chilena Raúl Sánchez, quien fue parte del equipo que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 que se realizó en Chile. 

Sánchez, quien hace años sufría el mal de Alzheimer, fue uno de los grandes referentes en la historia de Santiago Wanderers, jugando desde 1952 a 1964 con los "caturros", consiguiendo el campeonato de la temporada 1958, y las Copa Chile de 1959 y 1961. Además, fue mentor de otros ilustres zagueros del fútbol chileno, como Elías Figueroa.

A pesar de su historial con el "Decano", el emblemático jugador terminó su carrera en Everton de Viña del Mar en 1968, tras estar dos años en Colo Colo (1965-66) y un breve paso por Rangers de Talca (1967).

El defensa, nacido el 26 de octubre de 1933 en Valparaíso, también destacó con la selección chilena, disputando 42 partidos con "la roja" entre los años 1959 y 1964, resaltando el tercer lugar conseguido en la Copa Mundial de Fútbol realizada en Chile, en donde fue titular en los seis encuentros que disputó el equipo nacional.

Las causas de su muerte aún no se han confirmado, ni tampoco el día en que se efectuará el velatorio y correspondiente funeral.

Más de Santiago Wanderers

Sin artículos relacionados.