Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Robles dio la cara ante el descenso de Wanderers: "No tuvimos jerarquía"

El jefe técnico del elenco porteño, tras la derrota ante Ñublense, mostró su tristeza por el retorno del cuadro de Valparaíso a la segunda división de mayor importancia del fútbol nacional.

Llévatelo:

Luego de la derrota de Santiago Wanderers este domingo ante Ñublense de Chillán, el sentimiento de tristeza se olía por todos los rincones del Estadio Regional de Chiledeportes de Valparaíso, ya que con este resultado el elenco porteño se vio condenado a bajar a la Primera B, una serie en la que no estaba desde 1999.

 

La amargura tras la derrota fue resumida por Héctor Robles, quien debió asumir la jefatura técnico del cuadro decano del fútbol chileno tras el alejamiento, por motivos personales, de Yuri Fernández.

 

"Caer a la segunda División es muy penoso, pero los equipos que pelean las últimas posiciones es por algo. A veces los equipos juegan bien, pero no ganan, y eso nos pasó hoy y durante gran parte del torneo", indicó el ex jugador.

 

"En todo este tiempo tratamos de dejar todo, hicimos todo lo que había que hacer, pero a veces los resultados no se dan y no tuvimos la jerarquía", analizó el jugador quien de esta forma sufre las dos caras de la moneda, ya que también estuvo en el plantel del 2001, año en que el conjunto del puerto celebró el título de campeón de la serie de honor.

 

La tristeza en esta jornada también se vivió en Arica, puesto que en la lejana ciudad nortina Lota Schwager perdió la categoría de forma definitiva tras caer ante Deportes Antofagasta por 2-1.

 

El técnico del cuadro "carbonífero", Leonardo Vinés, indicó que este último traspié no sella la suerte de su elenco, por el contrario, los magros resultados del año fueron los que desencadenaron la debacle del elenco de Coronel.

 

"Este resultado no nos condena, lo que nos condenó fue todo lo malo que hicimos durante todo el campeonato. Hace tiempo que veníamos con malos resultados y ya hace cinco o seis fechas que nos daban por descendidos", indicó.

 

"El bajar de categoría es una situación de frustración, ya que este es un plantel joven con grandes capacidades y que estaba mentalizado en que se podía salvar. En los últimos partidos prendimos la llamita de poder salvarnos, pero desgraciadamente en esta oportunidad no fuimos capaces de revertir la situación", añadió.

 

La cara opuesta de la moneda se vivió en Puerto Montt, donde el cuadro local se salvó del descenso y deberá disputar la liguilla de promoción con Santiago Morning y Deportes Copiapó.

 

"Hicimos un gran partido, O'Higgins prácticamente no nos llegó en todo el partido. Este triunfo es para toda la gente que llegó al estadio a alentarnos, lo importante era ganar y lo hicimos", manifestó el argentino Rodrigo Mannara, autor de dos de los tres tantos de la alegre jornada "salmonera" ante O'Higgins. (Cooperativa.cl)