Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joel Soto: "Para un porteño no es orgullo ver el Congreso en Valparaíso"

El ex delantero de Santiago Wanderers manifestó su apoyo a las protestas por las desigualdades sociales en el país.

Joel Soto: "Para un porteño no es orgullo ver el Congreso en Valparaíso"
Llévatelo:

Joel "Huevo" Soto, ex seleccionado nacional y recordado delantero de Santiago Wanderers y Universidad de Chile, manifestó su apoyo a las protestas por las desigualdades sociales en el país y aseguró que para los porteños "no es un orgullo" tener el Congreso Nacional en Valparaíso.

"En Valparaíso tenemos la institución símbolo (el Congreso) del distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía. Es una pena, pero poco se puede hacer. Para un porteño no es un orgullo ver ese edificio", declaró Soto en El Mercurio de Valparaíso.

Respecto al sentir de la ciudadanía, señaló estar "muy de acuerdo con que el descontento explotara de una vez por todas, porque son tiempos de demasiada injusticia; pero también debo reconocer que las manifestaciones en las calles simplemente se escaparon de las manos".

"Quienes caminamos todos los días por Valparaíso y conversamos con la gente sabíamos lo que podía ocurrir. Quizás no con la violencia que se ha visto, pero son muchos años de injusticia y de promesas incumplidas", cérró el campeón con los "caturros" en 2001.