Plantel de Santiago Wanderers fue desmantelado tras descenso a Primera B

El cuerpo técnico y un total de 14 jugadores quedaron en libertad de acción en el elenco caturro tras sellarse la salida de la división de honor del fútbol chileno.

Una masiva salida de jugadores sufrió Santiago Wanderers tras confirmarse el descenso a Primera B, puesto que un total de 14 jugadores fueron finiquitados por el club.

 

De esta forma, José Catalán, José Farias, Javier Robles, Daniel Fernández, el argentino Pablo Fontanello, Cristián Galvez, Sergio Zuñiga, Patricio Monsalvez, Víctor Quintanilla, Mauricio Tampe, Hernán Godoy y Sebastián Roco (aún sin acuerdo final), fueron despedidos por el club y deben esperar que en los próximos días se les cancele el sueldo correspondiente al mes de octubre y así firmar los respectivos finiquitos.

 

Paulo Pérez y Victor Cancino, en tanto, también quedaron en libertad de acción, aunque en la entidad caturra esperarán que se defina el proyecto deportivo de 2008 para finiquitarlos.

 

Respecto a los casos de contratos prorrogables, Wanderers considera que la ley no es retroactiva y seguirán en la institución Francisco Prieto, Miguel Catalán y José Luis Jimenez.

 

El paraguayo Richard Benitez tiene contrato hasta mediados de 2008 y se suma los juveniles Carlos Muñoz, Roberto Luco y los con acuerdo, Sebastián Mendez y Patricio González, quienes tiene contrato con el club porteña.

 

También fueron finiquitados el técnico Yuri Fernández, su ayudante Héctor Robles y el preparador físico, Sergio Henríquez.

 

Quienes queden con contrato vigente deberá presentarse el próximo 14 de diciembre para comenzar a preparar la temporada 2008, donde el club caturro buscará volver lo antes posible a la Primera División. (Cooperativa.cl)