Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de S. Wanderers: La ANFP está haciendo gestiones para obtener una solución

Rafael González y el plantel del cuadro porteño manifestaron su deseo para que el Consejo de Presidentes decida el ascenso a Primera División.

Presidente de S. Wanderers: La ANFP está haciendo gestiones para obtener una solución
Llévatelo:

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, en compañía de la directiva del cuadro porteño, el técnico Miguel Ramírez y los jugadores del plantel profesional, y el histórico Elías Figueroa, manifestó el deseo de la institución caturra para que la ANFP para que revierta la decisión del Consejo y permita su ascenso a Primera División, como campeón de la Primera B.

"Reconocemos a los presidentes que han dimensionado esta injusticia deportiva y han manifestado su disposición para encontrar una solución. Hemos visto buenas señales. Me he comunicado con varios presidentes, entre ellos los de Colo Colo y la UC. La ANFP está haciendo gestiones que se encaminan a buscar entendimiento, diálogo y a obtener una correcta solución", declaró el dirigente.

Ramírez, en su calidad de técnico, recalcó el "apoyo transversal" de los clubes nacionales, y sostuvo que, en el plano deportivo, "estábamos logrando un objetivo que es fundamental para el club. Teníamos el 90 por ciento de la tarea cumplida. Confiamos en que el viernes se tomará la decisión que estamos esperando".

Figueroa, en tanto, manifestó que "los que realmente somos wanderinos debemos luchar hasta el final. Wanderers representa la vida acá (Valparaíso), ascender cerros, luchar, sufrir. Es sacrificado, pero lo vamos a conseguir".

Por último, Mauricio Viana, capitán del equipo, apuntó que merecen ser reconocidos como campeones, y que "si todo termina bien, será un balsamo de alegría para nuestra gente".

Tras la conferencia de prensa, Santiago Wanderers emitió un comunicado señalando que recurrirán a tods las instancias disponibles para revertir esta injusticia deportiva.

"Esperamos que prime la cordura y la buena disposición de los dirigentes del fútbol chileno para que esta situación se revierta y SW sea proclamado campeón y pueda ascender a Primera División, derecho que legítimamente se ganó en cancha", cierra el comunicado.

El reclamo de Santiago Wanderers será analizado por el Consejo de Presidentes este viernes, y podrás saber sus detalles junto a AlAireLibre.cl.