Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Wanderers: Estamos analizando instancias para revertir esta decisión

El timonel de los porteños, Rafael González, se refirió a la resolución que se tomó este viernes en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Foto: Archivo Aton Presidente de Wanderers: Estamos analizando instancias para revertir esta decisión
Llévatelo:

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, critió la decisión tomada este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP de dar por terminada la temporada 2019 sin ascensos a Primera División.

Los verdes reclaman ya que hasta el momento que se cerró el certamen de la Primera B se ubicaban como líder exclusivos, logrando así el paso a la división de honor de manera directa. 

Sobre las acciones que tomarán al respecto, entre las que está el recurrir al TAS, el timonel de los porteños dijo que "estamos analizando todos los antecedentes para ver qué instancias posteriores o juridiccionales, si fuera necesario, hay para revertir esta decisión".

"Todas las posibilidades las vamos a barajar en la medida que tengamos los antecedentes sobre la mesa. Por el momento tenemos que analizarlo y yo no puedo descartar nada en este minuto", indicó.

En relación a la asamblea en Quilín, el mandamás de los "caturros" señaló que "el día de hoy se realizó un Consejo de Presidentes que fue altamente perjudicial para los intereses deportivos de Santiago Wanderers".

"Estamos bastante molestos y angustiados por la decisión que fue adoptada por el Consejo, fundamentalmente por el hecho que nuestra institución, y especialmente nuestros jugadores, hicieron un gran esfuerzo durante todo un campeonato que tuvo un transcurso de un 90 por ciento de desarrollo. No tuvo la misma justicia deportiva que han tenido los equipos de Primera División", apuntó.

En la misma línea, González señaló que "creemos que no es justa la decisión que se ha adoptado y también que hay una situación de inequidad hacia la ciudad de Valparaíso. La institución que represento es emblemática a nivel nacional y que representa a una ciudad completa".

Al ser consultado por los reclamos presentados por el club, el presidente de Wanderers aseguró que "hicimos todos nuestros alegatos conforme a la opinión jurídica que teníamos para revertir una decisión como la que se estaba tomando. Sin embargo, los argumentos planteados por Santiago Wanderers no fueron tomados en consideración y por eso consideramos que es injusto".

"Porque así como se usó un criterio para la Primera División, tendría que haberse utilizado el mismo criterio para la Primera B. El equipo que obtuvo el mayor puntaje, el mayor rendimiento y que se ganó en cancha la posibilidad de ascender era Santiago Wanderers. Si querían establecer una solución para la Primera División en cuanto a no tener descensos, eso no era impedimento para que Wanderers pudiera haber ascendido", aseveró.