Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

S. Wanderers derrotó a Cobreloa y sentenció el descenso de La Serena

El duelo se jugó en el Estadio Municipal de Calama.

El pleito correspondió a la décima sexta fecha del Torneo de Clausura.

Foto: Photosport S. Wanderers derrotó a Cobreloa y sentenció el descenso de La Serena
Llévatelo:

Santiago Wanderers venció a Cobreloa por 2-4 en su visita al Estadio Municipal de Calama y sentenció al descenso a Deportes La Serena, en un duelo válido por la décima sexta fecha del Torneo de Clausura.

Con este los porteños escaparon de toda posibilidad de descender, mientras que Cobreloa hipotecó sus opciones de llegar a play-offs.  

Los goles a favor de los visitantes fueron obra de Boris Sandoval (28'), Rodrigo Toloza (52'), Luis Salmerón (58') y Pablo Calandria (82'). Mientras que los descuentos de los dueños de casa los anotaron  Gerson Martínez (81') y Sergio Comba (95').

Cuando el partido no registraba goles, el delantero loíno Cristián Canío desperdició un lanzamiento penal al estrellar el balón contra el poste con su disparo (13'). Para colmo de males José Luis Díaz fue expulsado (86') cerca del final del partido.

Con este resultado el club serenense bajó de categoría ya que en la tabla anual tienen 30 puntos y lo máximo que podrían sumar serían 33, con los que no podrían superar a Wanderers que presenta 36, ni a Universidad de Concepción con 35 y tampoco a Unión San Felipe que tiene 35 unidades, a falta de una fecha del cierre de la fase regular. Por su parte la escuadra naranja registra 43 unidades y es décima.

Con este resultado los dirigidos de Javier Torrente acumulan 20 puntos y son onceavos en la tabla del Torneo de Clausura, y los caturros son décimo quintos con 16.

En la última jornada del certamen nacional, los calameños visitarán el Estadio Santa Laura para medirse con Unión Española, y los verdes recibirán a Unión La Calera.