Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

S. Wanderers derrotó a una U. de Chile que se enredó en su lucha por el Campeonato 2013

Los "caturros" fueron más efectivos que el elenco laico.

El equipo azul sufrió la expulsión de Darío Franco e Isaac Díaz, quien se estrenó con un gol.

Foto: Photosport S. Wanderers derrotó a una U. de Chile que se enredó en su lucha por el Campeonato 2013
Llévatelo:

Santiago Wanderers supo ser más efectivo y venció 2-1 a Universidad de Chile en el "Lucio Fariña" de Quillota, en un duelo pendiente de la primera fecha del Campeonato 2013, certamen en que los azules enredaron su lucha por los primeros puestos.

Durante los primeros pasajes del partido, la U intentó imprimir un ritmo vertiginoso al compromiso, pero se encontró ante la fuerte defensa que impusieron los locales, que impidieron las llegadas del elenco laico que tuvo el estreno como titular del atacante Isaac Díaz.

Pese a que en el lapso inicial hubo escasas llegadas en los pórticos, la acción más relevante fue la expulsión del técnico Darío Franco por reclamar una falta que realizó Ariel Cólzera en contra de Roberto Cereceda.

Ya en la etapa de complemento, los dirigidos por Ivo Basay trataron de volcar el pleito a su favor en base al ímpetu, que los llevó a abrir la cuenta en los 58' a través de Andrés Robles, quien puso un impecable testazo ante la mirada impávida de los defensores contrarios.

En contrapartida, los azules tuvieron una opaca versión de Ramón Fernández en cancha, lo que se tradujo en una escasa profundidad, sólo aplacada por el voluntarismo que mostró Díaz, el que tendría su premio.

El ex jugador de Ñublense debutó en las redes contrarias con la camiseta de la U al encajar un disparo certero desde fuera del área en los 70', en lo que fue el empate transitorio.

Sin embargo, el afán del cuadro forastero de volcar todas sus opciones por una conquista los dejó con espacios en el fondo, que supo aprovechar el lateral "caturro" Boris Sandoval, quien al proyectarse en ataque puso las cosas 2-1 con un testazo luego de que su remate se estrellara en el travesaño.

Con las cosas favorables al cuadro anfitrión, la U mantuvo sus líneas adelantadas para buscar el empate, cosa que no llegaría. Es más, perdieron a Díaz por una "infantil" expulsión, al embestir al portero Mauricio Viana cuando expiraba el partido.

Con el resultado, Santiago Wanderers sumó valiosos tres puntos y se ubicó en el décimo puesto del Campeonato 2013 con seis unidades, mientras la U es novena con siete, a seis positivos de distancia del líder, Universidad Católica.

Estadísticas
S. Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Rodrigo Toloza (93' Oscar Opazo), Ariel Cólzera (71' Nicolás López; Jefferson Castillo (82' Moisés Villarroel)y Matías Donoso. DT: Ivo Basay

U. de Chile (1): Johnny Herrera; José Rojas, Albert Acevedo, Paulo Magalhaes; Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Sergio Velázquez (46' Sebastián Martínez); Ramón Fernández; Juan Ignacio Duma (72' Sebastián Ubilla), Isaac Díaz y César Cortés (60' Gustavo Lorenzetti). DT: Darío Franco.

Goles: 1-0: 58'; Andrés Robles, 1-1: 70'; Isaac Díaz, 2-1: 79'; Boris Sandoval.

Tarjetas amarillas: 22' Ariel Cólzera, 27' Franz Schultz, 55' Ezequiel Luna y 94' Moisés Villarroel en S. Wanderers. 86' José Rojas, 92' Johnny Herrera y 94' Paulo Magalhaes en U. de Chile.

Tarjetas rojas: 23' Darío Franco y 91' Isaac Díaz en U. de Chile.

Arbitro: Claudio Puga
Estadio "Lucio Fariña" de Quillota