S. Wanderers y UNAB firmaron convenio que permitirá a "canteranos" terminar sus estudios

"Tutoría Caturra" busca generar un modelo de educación especial para deportistas.

Foto: Santiago Wanderers S. Wanderers y UNAB firmaron convenio que permitirá a "canteranos" terminar sus estudios
Llévatelo:

La Universidad Andrés Bello (UNAB), el Club Santiago Wanderers y la Fundación Futuro de Valparaíso firmaron un convenio que pondrá en marcha el programa "Tutoría Caturra", actividad que busca generar un modelo de educación especial, para deportistas de excelencia que les permita compatibilizar su formación deportiva y estudios, así como culminar su Enseñanza Media.

El programa implicará el seguimiento psicopedagógico de los alumnos, la implementación de un sistema de evaluación y monitoreo y en él participaran profesionales y estudiantes en práctica, quienes posibilitaran la actividad docente y el desarrollo de los procesos de innovación pedagógica.

"Sentíamos que estábamos al debe en lo que respecta a la educación formal, porque analizando a los cadetes que hoy en día están en la Sub17 o Sub19, muchas veces tienen que optar entre ir a clases en un colegio regular o venir a un entrenamiento, y claramente quien quiera ser un futbolista va a privilegiar el entrenamiento. Por lo mismo nosotros queremos dotar a los niños de la posibilidad de hacer las dos cosas al mismo tiempo mediante este programa llamado Tutoria Caturra, dándoles la posibilidad de terminar su cuarto medio de la forma más adecuada posible", señaló durante la inauguración de la nueva sala multiuso ubicada en el Complejo Deportivo del Club, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus.

Respecto de la firma de este convenio, Ana María Cid, vicerrectora (i) de la Universidad Andrés Bello, señaló que "el mejor capital social de nuestro país está alojado en la esperanza de estos jóvenes, no queremos que se alejen de sus sueños, sin embargo, queremos darles las herramientas para que puedan desarrollar y mejorar todo su potencial. En ese sentido, este convenio refleja la unión perfecta entre lo que tiene que ser una formación formal y una formación enfocada en el deporte".