Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Wanderers consiguió un anhelado y sufrido regreso a Primera División

Los "caturros" empataron con San Luis en Valparaíso y ascendieron gracias al triunfo en el partido de ida.

El elenco "canario" tendrá una segunda oportunidad frente a un equipo de la máxima categoría en la Promoción.

Llévatelo:

Santiago Wanderers tuvo que esperar dos años para volver a la máxima categoría del fútbol nacional y lo consiguió con mucho sufrimiento, tras igualar 1-1 frente a San Luis de Quillota en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, en un compromiso donde los visitantes fueron una "avalancha" en la segunda mitad, pero no alcanzaron a revertir el resultado en el partido de ida que perdieron por 1-2.

El comienzo del partido prometió, ya que, el equipo "caturro" salió decidido a buscar el triunfo y el gol que le permitiera jugar má "tranquilo". El elenco amarillo, por su parte, no se encontró en el campo de juego en la primera mitad.

Los porteños, cuando tenían en su sector a San Luis, aprovecharon un yerro defensivo de los "canarios" y el delantero Cristian Alfaro a los cinco minutos bajó la pelota con el pecho, giró y derrotó al portero Luciano Palos, con lo que desató la algarabía de los 17.000 hinchas verdes que asistieron al recinto de Playa Ancha.

Imagen
Wanderers ascendió a Primera A. (Foto: UPI)

 

Cuando todo hacía preveer que el encuentro iba a seguir con esa intensidad, no fue así y el partido cayó en un pozo donde lo más destacable fue la única ocasión clara que tuvo el cuadro quillotano para igualar, mediante un remate de Fernando Machado que pegó en el vertical del arco que defendió David Reyes.

En la segunda mitad sí que se jugó un partido correspondiente a una final. Los quillotanos se fueron en busca de los goles para dar vuelta el marcador y a los 63 minutos consiguieron el empate mediante lanzamiento penal, gracias al tanto de Alexis Flores.

De ahí en adelante, San Luis intentó por todos los medios encontrar el tanto que les permitiera llevar el compromiso al alargue, pero sus hombres no estuvieron finos en el finiquito y les faltó más ideas para culminar las jugadas.

En el cuarto minuto de alargue, el juez Carlos Chandía dio por finalizado el encuentro y desató el carnaval en Valparaíso: Santiago Wanderers regresó a Primera División.

San Luis, por su parte, tendrá que jugar la Liguilla de Promoción frente a un equipo por definir, que podría ser Curicó Unido.

Estadísticas

S. Wanderers 1: David Reyes; Frank Carilao, Rodrigo Barra, John Valladares, Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Franco Ascencio (59': Eric Godoy), Pablo López; José Luis Jiménez (85': Sebastián Ubilla) y Cristian Alfaro. (76': Gabriel González). DT Humberto Zucarelli.

San Luis 1:  Luciano Palos; Alexis Flores, Fidel Córdova, Gustavo Lovera (65': Eduardo Arancibia), Alejandro Escalona; Sebastián Varas, Carlos López, Leandro Zaroza, Alves Machado; Gerson Martínez y Mario Pierani. (46': Felipe Arancibia). DT Diego Osella.

Goles: 1-0: 5'; Cristian Alfaro (SW), 1-1: 63'; Alexis Flores (SL), (penal)

Tarjetas amarillas: Asencio, Alfaro, Méndez, Valladares (SW), López (SL)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Carlos Chandía

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso. 

Más de Santiago Wanderers

Sin artículos relacionados.