Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers demolió a Puerto Montt en Valparaíso

El elenco "caturro" necesitó de un tiempo para asegurar un categórico 3-0 que fulminó el liderato de los sureños, y le permitió sumar tres importantes puntos en la lucha por no descender.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas

 

Gracias a una sólida actuación ofensiva en el primer tiempo, que se vio facilitada por el magro accionar de la zaga visitante, Santiago Wanderers derrotó por un claro 3-0 a Deportes Puerto Montt y puso fin al liderato que durante las cinco primeras fechas ostentaron los sureños.

 

Merced a un gran inicio, el equipo dirigido por Hernán Godoy se adelantó en la cuenta cuando recién se jugaba el quinto minuto, gracias a un cabezazo de Sebastián Roco que encontró nula respuesta de la defensa "salmonera".

 

Puerto Montt estuvo lejos de reaccionar, y rápidamente se encontró con un segundo golpe "caturro", que llegó nuevamente a través del juego aéreo, cuando José Luis Jiménez ganó por alto ante un centro de Paulo Pérez y dejó parado a Matías Garavano a los 8'.

 

El técnico Fernando Cavalleri no podía creer la baja actuación de sus dirigidos y de inmediato comenzó a barajar modificaciones para cambiar la suerte del equipo, pero Wanderers tenía preparada una sorpresa más, y Paulo Pérez puso el 3-0 en el minuto 23 para comenzar a asegurar tempranamente el triunfo.

 

El otrora puntero del campeonato realizó lejos la más baja de sus actuaciones, y aunque tuvo el balón y trató de presionar en busca del repunte, mostró nula claridad a la hora de profundizar, y no logró inquietar en todo el encuentro al portero David Reyes.

 

El segundo tiempo fue un constante choque de los sureños contra la ordenada defensa porteña, pero ello nunca se tradujo en llegadas de peligro que le permitieran acercarse al descuento.

 

Santiago Wanderers logró sacar adelante la tarea con facilidad, y sumó tres unidades que le permitieron completar ocho positivos y llegar a 25 en la tabla que suma los puntajes de ambos campeonatos, con lo que abandonó momentáneamente la zona de liguilla del descenso.

 

Por su parte, Deportes Puerto Montt completó su segunda derrota consecutiva, y una vez más comienza a sufrir ante la posibilidad del perder la categoría, ya que en la clasificación acumulativa tiene 27 unidades y está muy cerca de la zona de peligro.

 

Con 10 unidades, los albiverdes siguen como líderes del Grupo 3, y actualmente son segundos en la tabla general por detrás del líder O'Higgins, que cuenta con 13 positivos.

 

Estadísticas

 

Santiago Wanderers 3: David Reyes; Eric Godoy, Luis Oyarzún, Sebastián Roco, Juan Silva; Víctor Quintanilla (55' Sebastián Méndez), Christián Gálvez, Francisco Arancibia, José Soto; José Luis Jiménez (58' Michael Silva), Paulo Pérez (32' Jaime Grondona). DT: Hernán Godoy.

 

D. Puerto Montt 0: Matías Garavano; Leandro Delgado, Marco Muñoz, Jorge Alvarado (28' César Talma), Jorge Schwager; Luis Guajardo, César Yáñez (28' Iván Alvarez), Héctor Aguila, Angelo Alvarado (68' Rodolfo Quinteros), Fernando Giménez; Gabriel Vargas. DT: Fernando Cavalleri.

 

Goles: 1-0 Sebastián Roco (5'); 2-0 José Luis Jiménez (8'); 3-0 Paulo Pérez (23').

 

Amarillas: Quintanilla, Roco (SW); Giménez, Delgado (PM).

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso. (Cooperativa.cl)