ANFP reprogramó duelo decisivo entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido

El ente rector del fútbol nacional modificó fecha ante actividad volcánica en la Región de los Lagos.

La Intendencia rechazó destinar personal policial al resguardo de la seguridad del encuentro.

Foto: Archivo UNO ANFP reprogramó duelo decisivo entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido

Puerto Montt recibirá el martes al SAU en su cancha de Chinquihue

Llévatelo:

La ANFP informó que el partido entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido, fijado para este sábado en el Estadio Chinquihue fue reprogramado para el martes, considerando la situación que vive la Región de los Lagos tras la erupción del Volcán Calbuco.

"El encuentro, que ya debió ser suspendido la semana anterior, fue hoy reprogramado para el martes 5 de mayo en el mismo estadio, pero a las 19:00 horas", precisa el comunicado emitido por el ente rector del fútbol chileno.

No obstante, la gerencia de comunicaciones recalcó que "si las autoridades políticas siguieran estimando que las condiciones todavía no se dieren como para autorizar el lance, entonces éste cambiaría de escenario y se trasladaría a poco más de 100 kilómetros al norte, al ex Estadio Parque Schott de Osorno, hoy Estadio Rubén Marcos".

Cabe precisar que este compromiso determinará al campeón de la Segunda División, el cual ascenderá a la Primera B.

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, se refirió a esta decisión señalando que el Estadio Chinquihue es un recinto de evacuación para los vecinos de Alerce en caso de complicarse nuevamente la situación del Calbuco y, además, el encuentro deportivo implicaría destinar fuerzas policiales al control del evento.

Significaría "setenta carabineros menos, que tendríamos que sacar de los servicios preventivos no solamente en relación a la emergencia volcánica, sino que a otros servicios regulares de la zona. Nos parece que el momento que vive la zona, y particularmente Puerto Montt en torno a la situación del Volcán Calbuco, amerita no autorizar este partido", dijo la autoridad regional.

El partido entre Puerto Montt y San Antonio Unido no será televisado.