Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de Linares explicó drama del club tras brote de Covid-19: "Solo nos hicieron test rápidos"

Bastián Irribarra conversó con Al Aire Libre PM y comentó que antes de volver a entrenar sólo les hicieron test rápidos.

Capitán de Linares explicó drama del club tras brote de Covid-19: "Solo nos hicieron test rápidos"
Llévatelo:

Una dramática situación vive Deportes Linares, club de la Segunda División, tras un brote de contagios por Covid-19 y la denuncia de un grupo de jugadores, que cuestionaron los protocolos sanitarios que aplicó el club.

En ese escenario, el capitán del equipo, Bastián Irribarra, conversó con Al Aire Libre PM para explicar lo que sucedió, revelando que antes del regreso a los entrenamientos solo se hicieron test rápidos, los cuales no son certeros a la hora de detectar el coronavirus.

"Para entrenar nos hicieron el test rápido, todos salimos negativo, pero ese test no arroja resultados precisos. Volvimos a entrenar, tuvimos toda la semana doble jornada, algunos jugadores se sintieron mal y se hicieron los exámenes. Creo que cuatro salieron positivos", explicó.

Además, comentó que "en ningún momento les tomaron la temperatura", y que los contagiados son justamente un grupo de jugadores que "vienen de Santiago y el club les ofrece residencia, y en ese momento estaban viviendo juntos".

Por su parte, Jorge Vergara, gerente deportivo de Linares, aseguró que el club cumplió con el protocolo establecido por la ANFP, y que solo se deben aplicar test rápidos en la primera semana y después se pasa a los exámenes PCR.

"Antes de hacer el PCR, que es requiisito principal, habia que cumplir una semana de entrenamiento sin pelota y ver como se comporta el sistema", indicó el dirigente.

Finalmente, respecto a los jugadores sin contrato, apuntó que "hay que ver si están sanos y disponibles para jugar" para formalizar un vínculo.