La Pintana no perdonó a Deportes Vallenar en su estreno en Segunda División

El equipo de Santiago se quedó con los puntos en la primera fecha.

Trasandino se impuso como visita a San Antonio.

Foto: DeportesVallenar La Pintana no perdonó a Deportes Vallenar en su estreno en Segunda División
Llévatelo:

La Pintana derrotó a Deportes Vallenar, en su estreno en el fútbol profesional, por 2-1 este sábado en el marco de la primera fecha del torneo de Segunda División 2016-2017.

El duelo tuvo su pitazo inicial a las 19:00 horas en el Estadio Municipal "Nelson Valenzuela", donde pese a que Vallenar tenía el apoyo de su público, no pudo superar la experiencia del forastero.

El primer tiempo fue apretado, pero sobre el término, Jorge Aravena puso la ventaja para los capitalinos (41').

En el segundo lapso Ignacio Monardes emparejó las acciones (55'), pero Camilo Gaínza no perdonó y cerró el resultado a los 65'.

Por su lado, Trasandino de Los Andes derrotó como visita a San Antonio Unido por 1-0. El compromiso jugado en el Estadio "Doctor Olegario Henríquez" de San Antonio fue intenso para ambas escuadras, pero en un confuso incidente el juez cobró sanción penal por una falta en el área lila.

De esta forma, Juan Carlos Zambrano puso la ventaja de los forasteros a los 76 minutos.Con el ánimo a tope, Zambrano volvió a ser protagonista, pero esta vez al ser expulsado por acumulación de faltas (80').

Deportes Melipilla también venció por la cuenta mínima a AC Barnechea en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".

La diana del dueño de casa llegó con el remate del sub 20 Simón Arías a los 84 minutos, sumando los primeros positivosa su equipo en un duelo que parecía cerrar en empate.

En tanto, este domingo seguirá la fecha con los encuentros de Independiente de Cauquenes y Colchagua CD a las 16:00 horas (19:00 GMT) y Deportes Santa Cruz ante Naval en el mismo horario.