Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La propuesta de Independiente de Cauquenes que busca "equiparar la cancha" para los clubes

El club de Segunda División quiere una Superliga en nuestro país.

Foto: Independiente de Cauquenes La propuesta de Independiente de Cauquenes que busca "equiparar la cancha" para los clubes
Llévatelo:

El club de Segunda División Independiente de Cauquenes propuso un formato de torneo para el fútbol chileno que tiene como principal objetivo "equiparar la cancha" para los equipos nacionales debido a su creencia que "el fútbol es democrático y transversal".

Para la institución de la Región del Maule, la idea es transformar los campeonatos nacionales en una Superliga de Primera A y B: En el caso de la A, con 24 equipos, los actuales, más los que marchan en los ocho primeros puestos del torneo por el ascenso.

La Primera B, en tanto se jugaría con los ocho elencos que actualmente están ubicados en las últimas posiciones del torneo más los 11 elencos de Segunda División y tres ascendidos desde la Tercera División A.

Para Michael Ortega, presidente de Independiente de Cauquenes, esta propuesta es "totalmente viable, debido a que llega a equiparar los campeonatos y la cancha para clubes más necesitados deportiva y eocnómicamente".

"Además de eso, hace una transformación social respecto a cómo ciudades enteras estarían volcadas al fútbol por cambiar de división, y a hacerlo más justo", sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay que seguir el ejemplo de algunos países como Argentina o Brasil, donde se juegan esta Superliga. Ahora bien, el problema de todo esto es respecto a los dineros del CDF, a lo económico", advirtió Ortega.

"Pero estamos en una contingencia social donde los capitanes de los equipos más grandes hablan de que hay que estar con el pueblo, donde dirigentes hablan, donde la ANFP pone 'Por un Chile más justo', equiparando la cancha para todos los clubes", prosiguió.

Luego, recordó que "por estatuto, no tenemos derecho a voz ni voto en los Consejos de Presidentes, pero sí tenemos el derecho de dar nuestra propuesta y ojalá algún presidente de un club que tenga voz y voto pueda tomar nuestra propuesta y plantearla", culminó.