Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos

De acuerdo a testimonios, el cuadro penquista ofreció dinero a Linares para vencer al "Toqui".

Lautaro presentó testimonios que acusan a Fernández Vial de sobornos
Llévatelo:

La lucha por el ascenso por secretaría en la Segunda División tomó una nueva dirección luego de que Lautaro de Buin presentara antecedentes de un supuesto soborno que realizó Fernández Vial a jugadores de Deportes Linares para lograr puntos ante el cuadro del "Toqui" en el campeonato que terminó con el título de este último equipo.

El testimonio -publicado este domingo por El Mercurio- pertenece a Francisco Wilson, utilero y administrativo del cuadro linarense: "Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganara a Lautaro. El dinero lo recibió un jugador del plantel en billeters de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores, y todos nosotros por lo que supe el 'profe' y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo. Yo recibí la suma de 100 mil pesos. Estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió", dice el testimonio firmado con huella digital.

Fernández Vial terminó segundo por detrás de Lautaro y ahí se inició una batalla en tribunales a partir de la cual el cuadro penquista denunció a los de Buin por doble contrato, logrando el ascenso vía secretaría.

No obstante, el contraataque de Lautaro también fue a partir de una denuncia por doble contrato, lo que se suma a esta acusación.

La ANFP solicitó más antecedentes, pues derivarán el caso a la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad.

Desde Concepción, en tanto, los dirigentes vialinos aseguraron que estas denuncias son falsas.