Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naval y La Pintana aprovecharon empate de San Antonio para trepar a la cima de Segunda División

El cuadro porteño, anterior líder exclusivo, no logró superar a Valdivia y fue alcanzado por ambos equipos.

Foto: Archivo Naval y La Pintana aprovecharon empate de San Antonio para trepar a la cima de Segunda División
Llévatelo:

Naval de Talcahuano y Deportes La Pintana treparon al liderato de la Segunda División con el mismo puntaje de San Antonio Unido, después que el cuadro porteño no pudiera superar como visita a Deportes Valdivia, y lograra un empate 2-2.

El SAU abrió el marcador a los seis minutos con el tanto de Maximiliano Alaniz, pero los de la Región de los Ríos dieron vuelta el resultado, con los aciertos de Andrés Díaz en los 40' y Carlos Opazo en los 56'. Sin embargo, los forasteros lograron la agónica paridad a los 84' con el gol de Anyelo Alvardo.

El cuadro capitalino quedó segundo sólo por diferencia de goles tras vencer 3-0 a Colchagua en la vigésimo tercera fecha. Los goles de Diego Inostroza a los 12', Ignacio Núñez en los 71' y Felipe Báez a los 87', fueron suficientes para lograr los tres puntos sobre el elenco de San Fernando.

El equipo de Talcahuano quedó primero después de golear en casa 4-0 a Trasandino. El doblete de Iván Herrera en los 16' y 84', la diana de José Tiznado y la cifra de Eduardo Vilches acabaron con las esperanzas de la escuadra de Los Andes de recuperar el primer lugar.

Con los resultados de este sábado los clasificados a la liguilla de ascenso son: Naval, La Pintana, San Antonio Unido, Trasandino, Santa Cruz y Valdivia.

Quedan relegados a la liguilla de descenso: Melipilla, Ovalle, Malleco Unido, Mejillones, Lota Schwager, Colchagua y Linares.

Resultados de la fecha

Viernes 19 de febrero

D. Linares 1-1 Malleco Unido.

Sábado 20 de febrero

Municipal Mejillones 3-1 Deportes Ovalles
Naval 3-0 Trasandino
Deportes Valdivia 2-2 San Antonio Unido
Deportes La Pintana 3-0 Colchagua CD

Santa Cruz 2-1 Melipilla

Tabla de posiciones

1. Naval 43 puntos*
2. D. La Pintana 43*
3. San Antonio Unido 43*
4. Trasandino 40*
5. D. Santa Cruz 38*
6. D. Valdivia 37*
7. D. Melipilla 31**
8. D. Ovalle 31**
9. Malleco Unido 30**
10. Municipal Mejillones 25**
11. Lota Schwager 23**
12. Colchagua CD 16**
13: D. Linares 16**

* Clasificados a la liguilla de ascenso

** Relegados a la liguilla de descenso.