Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Por qué los clubes de Segunda División aún no pueden volver a entrenar?

La autorización del Gobierno fue solo para equipos de Primera A y Primera B.

¿Por qué los clubes de Segunda División aún no pueden volver a entrenar?
Llévatelo:

Este lunes el Gobierno informó que los clubes de fútbol que pertenecen a las categorías Primera A y Primera B de la ANFP podrán volver a entrenar mediante un permiso único colectivo, cuestión que dejó más cerca el regreso del Campeonato Nacional.

Pese a ello, nada se dijo sobre los equipos que forman parte de la tercera categoría del balompié profesional, la Segunda División, que de momento no están autorizados para realizar sus prácticas.

Según supimos Al Aire Libre en Cooperativa, esto se debe a que muchos de los conjuntos que forman parte del campeonato todavía no cuentan con sus kits de seguridad e incluso varios carecen de contratos con la totalidad de los jugadores de sus planteles y existe cierto desorden en los protocolos necesarios para tener el permiso.

Por ello, el martes se producirá una importante reunión entre la ANFP y los clubes de Segunda División, que permitirá ir destrabando estas complicaciones con miras a su regreso a las prácticas y posterior inicio del torneo 2020.

Molestia en clubes de Segunda

La autorización para los entrenamientos generada solo para clubes de Primera A y B generó molestia en Fernández Vial, equipo de Segunda, que a través de su director deportivo, Roberto Kettlun, expresó que los hizo sentirse excluidos.

"Estamos muy molestos por el texto y el fondo del comunicado, ya que nos sentimos súper excluidos habiendo cumplido con todas las obligaciones y protocolos establecidos, al pie de la letra", indicó el ex jugador Al Aire Libre en Cooperativa.

"Por lo tanto, la verdad es que no entendemos el fondo de la comunicación al excluir a los equipos de Segunda, siendo que las obligaciones están siendo cumplidas y que somos miembros asociados de la ANFP", estimó.

"En ese sentido, al tener responsabilidades laborales con nuestros futbolistas y no querer estar más parados, es imprescidinbile que podamos acceder a los permisos, entendiendo que es un derecho que tendrán los futbolistas de Primera A y Primera B", finalizó.

Por su parte el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega, sostuvo que "es otro acto más de discriminación de la ANFP, lo que demuestra que a los presidentes del Consejo no les interesamos como división, no nos toman en cuenta; es otro acto que se suma a nuestras demandas".